Xbox 360 causó más expectativa que el Revolution en el TGS

Como es costumbre, cada año se hace una encuesta en el Tokyo Game Show que sirve para tener una idea de las tendencias de los gamers japoneses. El día de hoy la CESA reveló los resultados obtenidos de encuestar a 1000 asistentes al evento.

La mayoría de las preguntas solo confirmaron información bien conocida. Por ejemplo los juegos del género RPG siguen siendo los preferidos ya que se llevaron un 70% del porcentaje, y que el 85% de los jugadores cuentan con una consola PlayStation 2.

Lo que causó sopresa fue que la nueva consola de Microsoft superó en expectativa al Revolution de Nintendo y a la portátil DS. Se preguntó por cual plataforma buscaba información en el show, a lo que un 71.8% respondió que PlayStation 3, seguido por 35.7 del PSP y 23% del Xbox 360. Revolution solo tuvo un 20.9% y el Nintendo DS 13.7%.

Esto, sin embargo, puede resultar engañoso ya que Xbox 360 estuvo presente de manera jugable en el evento, mientras que la compañía detrás de Mario no llevó su revolucionario proyecto. Habrá que esperar un poco para saber que tan bueno es el recibimiento del 360 en Japón.

Vía: 1Up.com