
La ASA (Advertising Standards Authority), o lo que es lo mismo, la Autoridad en temas de publicidad de EE.UU., ha amonestado a Electronic Arts por engañar sobre el apartado gráfico de Tiger Woods PGA Tour 09 para Wii. El anuncio en cuestión muestra a Tiger Woods jugando con la Wii pero los vídeos no son precisamente de la consola de Nintendo, si no de Xbox360, bastante más vistosos. Esto es algo que se ha hecho siempre en publicidad de videojuegos, usando la versión más agraciada para vender mejor productos multiplataforma, algo lógico y normal. Pero este caso se diferencia por dos razones: una ya comentada, el uso del control de una consola y gráficos de otra como si fuera el mismo producto, pero la otra razón es la que de verdad indigna y son las explicaciones dadas por Electronic Arts a la ASA:
La agencia de publicidad pensó que era mejor usar el material visual de Xbox porque el de Wii no tenía la calidad ni la definición necesaria para retransmitirse por televisión
Esto, en vez de desprestigiar a Wii, es bastante explicativo del nulo esfuerzo que determinadas compañías están poniendo en sus proyectos para Wii. Evidentemente no es la consola más potente del momento, claramente es la peor en ese aspecto, pero si que es la mejor vendida de esta generación con mucha diferencia y tal vez merece que algunas third parties de renombre, como pueden ser EA o Ubisoft, la tomen más en serio. No por Nintendo, es por sus usuarios.
Enlace: GamesIndustry l Vía: GamesAjare










Alguien tiene el video??
Y que sorprendente tiene eso?
Sony engaño a muchos con falsos videos de juegos en el PS3 que no se veian igual. Solo vean los mostrados en los E3 y los resultados finales.
Sí, estaría bueno poder ver el video…
Recuerdo cuando vi el anuncio de MK para Sega CD. Juraría que usaron las imagenes del SNES
@Justo: Una cosa es mostrar un avance de un juego en desarrollo y maquillarlo hasta morir para que se vea bien, y otro tratar de engañar al consumidor descaradamente. bien merecida la amonestación, por publicidad engañosa, así de estrictamente debería de ser regulada toda la publicidad y no solo de videojuegos
El vídeo lo busqué por todos los sitios conocidos y por conocer, pero no fui capaz de encontrarlo