Seguimos con las decepciones en las organizaciones europeas. Si el otro día salía a la luz el movimiento no muy limpio de SUPA HOT CREW a MYM, esta vez es Alex Ich el que acusa a NIP de no haber trabajado en su visado y de deudas de cerca de 5.000 euros.

¡No te pierdas nuestro contenido!
Alex Ich
Fuente: e4shasko
Por
4 de Octubre de 2014, 19:47

Alex Ich, uno de los jugadores europeos más importantes de la historia de League of Legends, ha anunciado que no va a seguir en Ninjas In Pyjamas debido a la incompetencia del club con su visado y a las deudas que tienen con él, que está buscando equipo, y ha explicado todos los problemas que tiene con el visado para poder seguir compitiendo, su deseo.

Sin noticias del visado prometido

Según las palabras de Alex Ich, cuando firmó por NIP en mayo de este año le prometieron que trabajarían para darle un visado de trabajador. En 3 meses no obtuvo noticias del visado y estuvo viviendo gracias al acuerdo de Schengen que él mismo había conseguido. Tras no clasificarse para la LCS perdió las esperanzas, y palabras textuales: "He perdido 3 meses con mi familia por creer en la organización".

NiP le debe a Alex Ich alrededor de 5.000 euros

Entre premios de torneos y salario, según afirma Alex Ich en su comunicado, el club sueco le debe todo, en total unos 5.000 euros. Además la organización sueca le está ignorando, y desde el 14 de septiembre no recibe respuesta.

El futuro del midlaner

Alex quiere seguir jugando, es su juego favorito y si se puede dedicar a ello mejor. Actualmente tiene un problema con el visado, y es que al ser ruso(algo que maldice) necesita visados de trabajo para poder seguir compitiendo en Europa. Además tiene mujer y un hijo que rondará el año, el jugador necesita estar con su familia también. Así pues ha dejado claras las opciones que tiene, que son las siguientes:

  • Buscar una organización alemana para jugar en la LCS EU, necesita un visado de trabajo en Alemania, algo que tarda en conseguirse entre 2 y 4 meses.
  • Buscar una organización americana para jugar en la LCS NA que pueda ayudarlo a mudarse a él y a su familia.
  • Irse a competir a Brasil ya que un ruso no necesita visado para estar en Brasil.
  • Quedarse en Rusia y jugar en competiciones rusas, algo que descarta porque con el poco dinero que ganaría no podría pagar los costes de vida.
  • Retirarse.

Esperemos que Alex Ich, uno de los jugadores más seguidos y respetados del panorama mundial e histórico de League of Legends pueda encontrar un sitio donde jugar y no tener más problemas.

Actualización 04 de octubre, 23:47: Ninjas In Pyjamas ha emitido un comunicado en el que hablan del visado en Suecia y de sus esfuerzos para conseguirlo, de que el pago a Alex está programado y además aseguran que han quedado con el jugador ruso cómo amigos.