G402 Hyperion Fury

Riot empieza a experimentar en el PBE con posibles cambios que podrían servir para el nerfeo de Tristana y Lucian, dos de los ADCs más fuertes del momento. Parece ser que en el próximo parche veremos también un pequeño buff a ezreal y tendremos disponibles algunos nuevos iconos de invocador, así como los nuevos splash art de Lee Sin y Kog'Maw.

¡No te pierdas nuestro contenido!
2 de octubre de 2014, 20:27
Más de: LUCIAN, NERFS, PBE, TRISTANA

El nerfeo de Tristana y Lucian se veía venir, y es que como sabréis los que jugáis en la linea de botlane como un servidor, hace ya tiempo que en las partidas de ranked se viene sufriendo un baneo o en su defecto spameo continuo de dos de los AD carries más fuertes del momento. La primera, aunque parezca una pequeña yordle inofensiva, a lo largo del mid game y sobre todo del late game se convierte en una rana maquiavélica de rango horroroso y daño infame. Y en cuanto al afrorrunaterrano, podemos decir que a nivel 3 puede dejarte sequísimo si logra meterte todo el combo.

Pero, ¿Qué es lo que hace a estos ADCs ligeramente mejores que el resto? ¿Y qué tiene Riot que decir al respecto de todo esto? Desde Ecetia nos gustaría hacer un pequeño análisis de los dos personajes para intentar desentrañar lo que el futuro les depara, así como explicar cuáles son sus puntos fuertes y débiles.

¿Eso del bolsillo es un cohete?

Sí, y hace un daño horrible. A la artillera megling le hicieron un gran favor con los cambios a los items de los ADCs del parche 4.10, en el que subieron el daño base al filo infinito y también bufaron los items de velocidad de ataque, como las botas de Berserker, que pasaron a proporcionar un 5% más de velocidad de ataque. ¿En qué desembocó todo esto? En que casi todos los ADCs empezaron a rushearse el filo infinito a partir de entonces, primándolo por encima de los objetos de robo de vida y de velocidad de ataque, que era lo segundo que se solía comprar.

¿En qué benefició este cambio en particular a Tristana? Bien, teniendo en cuenta que Tristana tiene uno de los mejores esteroides de velocidad de ataque de todo el juego con su Q, y que además esta pasó a costar 0 maná en el parche 4.4, podemos decir que ahora puede intercambiar daño como nunca, ya que antes su principal problema era su pobre early debido sobre todo al bajo rango que posee durante los primeros niveles.

Sin embargo ahora, a nivel 18 alcanza un rango máximo de 703 unidades y básicamente te destroza desde una distancia enorme sin que exista mucha posibilidad de hacerle focus por parte de los carries del equipo rival. Una Tristana con una buena frontline capaz de protegerla es capaz de hacerse ella solita la partida, y si por casualidad algún personaje de mucha movilidad es capaz de darle alcance, con la W saltará lejos del mismo, o bien le tirará el ultimate para alejarlo. Y eso hablando de su faceta defensiva. De su faceta ofensiva podemos decir que como empiece un killing spree se convertirá en una rana imparable con el reseteo de la W, capaz de alcanzar a cualquier cosa y meterle un cohete por donde más le duela.La Q de Tristana se encuentra entre los mejores esteroides de velocidad de ataque del juego

Riot parece ser consciente de todos estos detalles y se ha dado cuenta de que el nerfeo que se comió en el anterior parche fue de risa (aumentaron solamente el CD del ultimate), y por lo que hemos podido leer y comprobar, parece ser que se está cociendo algo mucho más drástico para el 4.18. Aunque como cualquier cambio en el PBE nada de esto es definitivo y todo es susceptible a sufrir reversiones, parece ser que la idea es disminuir la velocidad de ataque por nivel de Tristana de un 4% a un 2,5% así como la duración de la Q de 7 segundos a 5, otorgándole a cambio un ligero buff de velocidad durante el uso de la misma.

Falta ver qué parte de este nerfeo llega a convertirse en realidad y cuánto afectará a la viabilidad del campeón.

Algunos lo llaman magia. Yo, lo llamo buena puntería

Y aquí un servidor lo llama pasiva rota. Bajo mi humilde opinión el punto fuerte de Lucian siempre ha sido Balas luminosas, la permite disparar un par de veces tras usar una habilidad. El segundo tiro hace un 50% del AD de Lucian, pero aplica efectos de impacto y puede hacer críticos, con lo cual estamos hablando de que a nivel 3 por 110 de maná te puedes comer la Q, la W un dash hacia ti con la E y 6 disparos, lo cual es un burst más que considerable que puede mandarte de vuelta a la fuente más rápido que el rayo y que hace que sea difícil intercambiar daño con él a principios de la partida.La E pasará a costar algo d maná en los primeros niveles

En este caso parece ser que Riot ha levantado mucho más la mano y de momento los cambios que pueden observarse en el PBE son que ahora la E vuelve a costar maná en los primeros niveles de la habilidad, aunque no tanto como antes del parche 4.12. No sabemos si será porque la compañía parece que mima más a los nuevos personajes por encima de los viejos pero nos da la sensación de que Lucian seguirá siendo un pick muy fuerte de momento, a menos que en los próximos días se confirmen cambios más contundentes en las habilidades.

Y seguimos con el lavado de imagen de personajes y algún buff que otro

Para finalizar el post merece la pena comentar que el equipo de diseño de Riot sigue trabajando duro para poner al día poco a poco y parche tras parche los splash art más antiguos del juego, y en este caso parece haberles llegado el turno a Lee Sin y a Kog'Maw (que tan de moda está últimamente y que podría ser el próximo objetivo de Riot tras el nerfeo de Tristana y Lucian). También han aparecido 3 nuevos iconos que podrían estar relacionados o bien con el evento de Harrowing o bien con el nuevo modo de juego que está por venir, es decir, el Hexakill en el bosque retorcido. Podéis contemplar los nuevos dibujos en la siguiente galería.

Galería­ de imágenes

Merece la pena comentar también que se ha retocado ligeramente al ADC Ezreal, que aumentarán el tiempo de duración de la pasiva 1 segundo más y el ratio de AD de la Q de 1.0 a 1.1. Como siempre os mantendremos informados de cualquier novedad que salga en los próximos días. ¡Saludos invocadores!