G402 Hyperion Fury
Debido al incremento en el número de equipos, la Garena Premier League será escindida en la GPL y en la League of Legends Master Series en el 2015. Se aumentará así mismo el número de equipos participantes en la GPL e Indonesia entrará por primera vez en la misma. Las temporadas serán divididas en Primavera y Verano.

¡No te pierdas nuestro contenido!
1 de octubre de 2014, 19:50
Más de: ESPORTS, GPL

La Garena Premier League o GPL es una plataforma que fue creada en el 2012 con el propósito de que los mejores jugadores del Sureste Asiático, Taiwan, Hong Kong y Macau pudieran exhibir sus habilidades. En la temporada inaugural, los Taipei Assassins alcanzaron el top en el ranking de los equipos y posteriormente demostraron sus capacidades en el segundo torneo mundial que se celebró en Los Ángeles, alzándose con la victoria y convirtiéndose en los campeones del mundo de la misma.

Esto provocó una explosión de nuevos equipos que surgieron como setas tras una tormenta otoñal inspirados por la gran victoria del equipo taiwanés, que junto al incremento exponencial de atención que sufrieron los eSports durante los siguientes años hicieron patente que la casa se estaba quedando pequeña para tanta gente.

Así pues la organización de la Garena Premier League se ha propuesto Habrá dos temporadas: Primavera y Veranorealizar algunos cambios para el 2015 para solventar precisamente estos problemas, el más importante de los cuales incluye la creación de una nueva top tier llamada League of Legends Master Series (LMS) que se encargará básicamente de albergar los eventos de los equipos procedentes de Taiwan, Hong Kong y Macau, dejando la GPL específicamente para los equipos del Sureste Asiático.

Otro cambio importante que se producirá será la inclusión de Indonesia en la lista de participantes de la GPL y la apertura de más huecos para la participación de un mayor número de equipos, quedando configurados de la siguiente manera:

  • Vietnam: 6 equipos.
  • Singapur y Malasia: 4 equipos.
  • Filipinas: 3 equipos.
  • Tailandia: 2 equipos.
  • Indonesia: 1 equipo.

Por último, la organización también ha anunciado que las temporadas serán divididas a su vez en dos tanto para la GPL como para la LMS, siendo Primavera y Verano las fechas elegidas en las que se desarrollarán los torneos. Según la página oficial más cambios están por venir, así es que estaremos atentos para traeros todas las novedades que se vayan desarrollando en las semanas venideras.