G402 Hyperion Fury
Ya llegan los playoffs de los mundiales de League of Legends, y empieza el primer cuarto de final entre Samsung White, grandes favoritos, y Team SoloMid, el campeón americano.

¡No te pierdas nuestro contenido!
Imagen: Riot Games
Por
3 de octubre de 2014, 09:21

Comienzan los cuartos de final con el Samsung White contra Team SoloMid, un duelo que en principio parece claro para Samsung White, pero si algo hemos visto en estos mundiales es que los coreanos no son invencibles, aunque White lo parecen. ¿Podrá Team SoloMid acabar con la racha de Samsung White?

Previa: Samsung White claro favorito

Team SoloMid necesitará dar sus mejores partidos de la temporada y quizás de su historia si quiere ganar a Samsung White. Los coreanos han sido el equipo más solido de la fase de grupos, rozando la perfección en su juego. Dyrus y Lustboy han sido los que mejor cara han mostrado en el equipo americano hasta ahora, pero el que realmente tiene que brillar y demostrar que puede echarse un equipo a la espalda es Bjergsen, muchos ojos puestos en el chico maravilla hoy.

Y Samsung White, salvo que pequen de una confianza excesiva no deberían tener problemas para conseguir el pase a semifinales. Si controlan el juego desde el principio no pasaran apuros, pero si comenten algún error, son propensos a forzar las cosas y Team SoloMid es un equipo que se viene arriba si la partida empieza a ir bien. En principio esto debería ser pan comido para White e incluso llegar a un quinto partido aunque ganaran sería una sorpresa. Lo más probable es un 3-0.

Imagen: Riot Games

Imagen: Riot Games

Partido #1: Team SoloMid no planta cara

La elección de Ryze y la superioridad que ha conseguido Looper han marcado la diferenciaBueno pues de momento todo según lo planeado. Samsung White ha pasado por encima de Team SoloMid desde el principio. Ambos equipos han salido con una propuesta diferente de la fase de picks y bans. Team SoloMid optaba por una buena fase de líneas mientras que White iba más para late con Ryze y Jayce, dos campeones de lágrima. Pero bueno de todas maneras han conseguido el early también.

Empezaba Samsung White aprovechando el cambio de líneas para conseguir 3 buffs ante la pasividad de TSM, que ni siquiera aprovechaba su superioridad abajo para forzar un dragón. Dragón que se llevó Samsung White sin que TSM hiciera nada en un teleport de Looper. Y a partir de ahí, cada batalla la ganaba Samsung White, en cuanto han empezado a haber escaramuzas, enseguida todos los coreanos aparecían. Poco a poco se han hecho con ventaja en la partida hasta que en una mala decisión de TSM queriendo aguantar la base 3 contra 5 les ha costado la torre y el inhibidor de abajo y acto seguido la base en un fallo garrafal de Team SoloMid.

Imagen: Riot Games

Imagen: Riot Games

Partido #2: Esto está siendo rápido

No hay color en esta eliminatoria, se lo lleva todo Samsung White. Otra victoria más para los coreanos en otro partido que han dominado desde el principio. La sorpresa llegaba también por su parte, pues hemos vuelto a ver a Singed en manos de Looper. Empezaban de nuevo los coreanos con un buff más por ventaja a nivel 1, e incluso se llevaban a Amzing y a Bjergsen por el camino.

A partir de ahí, festival de Samsung White en presencia, con DanDy causando caos por todo el mapa para conseguir aún más asesinatos para los coreanos. No han terminado en 26 minutos como la anterior partida, pero ha sido porque se estaban entreteniendo en masacrar a Team SoloMid. De momento todo según lo previsto, sería una sorpresa que el tercer partido no transcurriera igual que los dos anteriores.

Imagen: Riot Games

Imagen: Riot Games

Partido #3: Salta la sorpresa en Busan

Llegaremos mínimo a un cuarto partido tras TSM dar la sorpresa y vencer a unos Samsung White que llevaban más de 10 partidos invictos en competición oficial. La fase de picks y bans ha sido extraña, priorizando Kha Zix antes que Ryze, un personaje clave en lado azul de White. Además ningún jugador de White obtendría un pick de confort y dejaría a TSM escoger a placer.

En partida los errores de Samsung White han seguido, en una lucha a nivel 1 han perdido a 2 miembros del equipo, dejando una clara ventaja a TSM. Ventaja que se han encargado de ir aumentando tras las locuras de unos Samsung White, que ya dijimos que son propensos a forzar las cosas. En especial PawN, realizando iniciaciones con Kassadin 1 contra 5 sin ningún sentido. Así pues Team SoloMid ha conseguido una victoria sencilla que los devuelve a la eliminatoria. Veremos si podemos llegar al quinto partido.

Imagen: Riot Games

Imagen: Riot Games

Partido #4: White sube el ritmo y TSM no lo puede seguir

PawN ha escogido a ciegas su campeón en todas las partidasHasta aquí todo en este primer cuarto de final de los mundiales. En la cuarta y última partida de la eliminatoria Samsung White ha vuelto a subir el ritmo y Team SoloMid, aunque lo ha intentado, no ha podido ganar la partida. En picks y bans hemos visto a unos White con más uso de razón en sus elecciones, y sobre todo aprovechando que se podía coger Lee Sin DanDy, el mejor jungler del mundo y de largo demostrándolo cada partido.

Ya en partida, dominio blanco desde el principio, con rotaciones en early game que empezaban a conseguir ventaja, aunque TSM también sabía reaccionar, pero todos los asesinatos se iban para Imp y PawN. En cuanto a batallas de equipo, las iniciaciones de Imp casi han costado más de un susto, sin embargo la superioridad era absoluta del tirador y el midlaner, e incluso hemos visto el primer pentakill en lo que llevamos de mundiales en una partida no decidida. Aun así TSM no se daría por vencido, e incluso ha llegado a poner en un aprieto a Samsung White con unas fantásticas rotaciones, pero no ha sido suficiente y White, que no son novatos, han sabido reaccionar para llevarse la partida.

Imagen: Riot Games

Imagen: Riot Games