Último día de cuartos de final de los mundiales de League of Legends y tenemos el duelo entre, seguramente, los equipos más débiles de China y Corea en el torneo. OMG contra NaJIn White Shield.

¡No te pierdas nuestro contenido!
Imagen: Riot Games
Por
6 de octubre de 2014, 11:28

NaJin Shield y OMG se enfrentan por un puesto en las semifinales en un duelo que promete grandes partidos para los espectadores. Save y Gogoing, probablemente los dos mejores toplaners del torneo lucharán por ver quien se lleva el prestigio de vencer a un oponente de tanto nivel.

Partido #1: Shield necesita espabilar

Empezamos con sorpresa, igual que hace dos días el equipo coreano comienza su cuarto de final perdiendo. En este caso Shield ha perdido en un partido con mucha intensidad en el que la fase de picks y bans, otra vez, ha sido nefasta para los de Watch. Siguen sin escoger una limpieza de líneas suficiente como para que Save pueda hacer presión con su Kassadin, y con los asesinos tampoco han buscado muchos picks.

La partida ha estado lenta pero intensa desde el principio, los dos equipos se tienen mucho respeto y lo hemos podido ver en los primeros 20 minutos, con menos muertes de las que estamos acostumbrados. La clave ha sido el pobre control de Nashor contra un equipo chino a partir del minuto 20, que les ha costado seguramente la partida ya que a partir de ahí OMG, usando muy bien el Nashor, se ha movido mejor entre líneas y ha ganado todas las peleas, en parte debido a una composición con más lógica que la de Shield.

Imagen: Riot Games

Imagen: Riot Games

Partido #2: No hay rival para OMG

Si Shield no cambia completamente su planteamiento, estarán fueraNaJin Shield está realizando un cuarto de final que probablemente le cueste la participación en el mundial. El equipo sigue haciendo una fase de picks y bans horrorosa, dejando a OMG Lucian, Janna, Jayce y Ryze, no tiene sentido. Pero es que además están optando por una composición de poke, algo que estaría bien si no forzaran batallas de equipo y picks, algo que están haciendo continuamente en partida.

La partida ha sido fácil para OMG, han tenido los campeones que han querido, con mucha iniciación y mucha fuerza en líneas. Han empezado mandando pronto en oro debido a las malas iniciaciones de Shield, algo que han ido aprovechando para obtener una ventaja considerable que rondaba los 10.000 de oro al minuto 30. La única esperanza para Shield ha llegado en forma de Nashor, el primero robado y el segundo conseguido rápidamente, de lo poco que ha hecho bien Shield. De todas maneras ni con esas han podido salvar una partida que han dejado en bandeja a OMG.

Imagen: Riot Games

Imagen: Riot Games

Partido #3: Gogoing lleva en volandas a OMG

omg4Eliminatoria perfecta de OMG contra unos NaJin Shield que distan mucho de lo que fueron en las regionales coreanas. El equipo chino ha sido mejor de principio a fin, aprovechando siempre los errores de NaJin Shield en la fase de picks y bans, dejando otra vez Ryze y Janna abiertos. Ya desde el principio han mandado en el marcador, consiguiendo ganar los intercambios sin demasiado problema.

Y se ha llevado la mayoría de asesinatos el que menos tenía que llevárselo. Gogoing ha demostrado una vez más que es uno de los mejores jugadores chinos, y quizás el mejor toplaner del mundo en la actualidad tras las partidas de hoy contra Save. Shield aún tenía cosas que decir, y en un intento de Nashor para recuperar la desventaja, un magnífico cebo del teleport de Gogoing y el gran encierro de Cloud con Janna ha terminado con todos los miembros de Shield muertos, con OMG con el Nashor y minutos más tarde con un puesto en semifinales donde se verán las caras con sus compatriotas Royal Club.