Cloud 9 se enfrenta a Samsung Blue en el segundo día de cuartos de final del mundial de League of Legends. Tras la eliminación ayer de Team SoloMid, Cloud 9 intentará conseguir la victoria para mantener al menos un equipo en el torneo.

¡No te pierdas nuestro contenido!
Imagen: Riot Games
Imagen: Riot Games
Por
4 de octubre de 2014, 08:16

Segundo cuarto de final de los mundiales, y segundo duelo entre Norteamérica y Corea del Sur. Samsung Blue parte como gran favorito en una eliminatoria en la que Cloud 9 no tiene nada que perder, además ya tienen experiencia en ganar a coreanos tras la victoria contra NaJin White Shield en grupos.

Partido #1: Cloud 9 destroza a Samsung Blue

Sneaky ha sido un auténtico monstruo con LucianMenuda primera partida hemos tenido en este segundo cuarto de final. Samsung Blue ha sido vencido otra vez en el torneo, esta vez Cloud 9 los ha arroyado desde el principio aprovechando los numerosos errores de Blue. El primero en fase de picks y bans, donde han elegido a Thresh de first pick, un campeón muy fuerte que LemonNation no ha jugado en todo el torneo, y han dejado a Cloud 9 campeones tan importantes como Lucian, Ryze o Kha Zix.

Ya en partida a nivel 1 han perdido bastante como ya hiciera White ayer, en una pelea 3 contra 4 Heart ha muerto. Algo que haría repetidas veces en el early game, cosa que agradecería Sneaky y mucho. La partida ya estaba bajo control absoluto de Cloud 9, que ha aprovechado la debilidad en early de Blue y ha hecho lo que ha querido. Dragones, torres, campeones, todo caía de la mano de un Cloud 9 muy enchufado hasta llegar a una ventaja insalvable. La única esperanza de Blue ha sido cuando C9 ha decidido hacer Nashor, un movimiento arriesgado en el que Blue se ha precipitado en busca de una oportunidad para volver y Cloud 9 lo ha sabido gestionar genial para hacerse el Nashor que les daría prácticamente la partida.

Imagen: Riot Games

Imagen: Riot Games

Partida #2: Empata Blue

Rumble está siendo clave en la fase de picks y bans, ambos toplaners son especialistas en jugarloEl lado rojo parece estar siendo la clave hoy, Samsung Blue ha sabido rehacerse de la primera derrota y ha puesto toda la carne en el asador con una composición de picks y unas grandes batallas de equipo gracias al buen hacer de Acorn con su Rumble. De todas maneras la partida al principio estaría muy igualada, con Meteos y su piedra de visión ayudando a C9 a dominar la parte baja del mapa, haciendo muy difícil para Blue controlar dragones.

Pero bueno, una increíble compenetración con los teleports de Rumble y las definitivas de Twisted Fate sumado a la invisibilidad de Twitch han empezado a marcar la diferencia. A partir de ahí, hemos visto a unos Samsung Blue más reconocibles, los dioses de las batallas en equipo han aparecido. Cloud 9 lo intentaba con splitpush, incluso conseguía una torre de inhibidor y un Nashor , pero Blue empezó a coger las riendas de la partida y a controlar todo muy bien. Hai, en un intento desesperado, y cómico, de lograr la partida, fue cazado casi en la base de Blue. Aprovechando la situación C9 intentaría otro Nashor, pero sería demasiado tarde y la ventaja de Blue, que llegó a tiempo, conseguirían la victoria coreana que pone el empate en una eliminatoria muy entretenida0

Imagen: Riot Games

Imagen: Riot Games

Partida #3: Este equipo está a otro nivel

Hablamos de Blue y hablamos de sus teamfights. El early game siguen sin dominarlo, pero tampoco hace mucha falta. En esta ocasión hemos tenido acción desde el principio, consiguiendo Blue dos asesinatos antes del minuto 2 por uno de Cloud 9. La acción ha continuado durante la primera parte de la partida, en la que los dos equipos estaban muy igualados.

Pero, de la misma manera que en la segunda partida, cuando Samsung Blue llega a mid game y sigue vivo en la partida no hay otro equipo en el mundo que pueda compararse a estos coreanos. Todas las peleas, sobre todo las coberturas entre compañeros, todo magnífico. La partida la han dominado por completo y ni siquiera han dado a Cloud 9 opción a intentar el splitpush que veíamos en la anterior.

Imagen: Riot Games

Imagen: Riot Games

Partida #4: Final de infarto, pasa Samsung Blue

Mucha diferencia entre dade y Hai, el midlaner americano no ha estado al nivel individualmentePartida muy emocionante en la que hemos podido ver el Yasuo de dade en acción, y el Rengar de Spirit. Los coreanos han empezado bien con un cambio de líneas muy acertado e incluso consiguiendo algún asesinato. Pero Cloud 9 se ha podido recuperar aprovechando el pico de poder de su composición en mid game.La partida ha estado igualada todo el rato, la ventaja de Samsung Blue en oro apenas se notaba debido a la diferente fuerza de los campeones de cada equipo.

De todas maneras han ido consiguiendo mayor ventaja que los ponía por delante. Hasta que Cloud 9 consiguió cazar a Deft y a dade fuera de posición, no dudaron ni un segundo y se los llevaron por delante, consiguiendo de paso a Acorn. Una pequeña ventana se abrió y Cloud 9 entró a por la partida, aunque estaban tocados era su última oportunidad, y tenían el inhibidor de abajo tirado. Entraron de pleno en la base y se llevaron hasta dos torres de nexo, pero cuando salieron los carries de Blue no pudieron aguantar mucho y dejaron el nexo a mitad de vida. Lamentablemente los supersúbditos seguían avanzando por la botlane y llenaron la base de Cloud9, a Blue solamente le hizo falta llegar a la base para dar los últimos golpes al nexo y a la eliminatoria en un final épico.

Imagen: Riot Games

Imagen: Riot Games