Madrugadores o trasnochadores, no hay que perderse ningún partido de estos mundiales de League of Legends. En este tercer cuarto de final tenemos duelo entre los equipos chinos Royal Club y Edward Gaming.

¡No te pierdas nuestro contenido!
Imagen: Riot Games
Imagen: Riot Games
Por
5 de octubre de 2014, 08:12

Edward Gaming y Royal Club se juegan su pase a las semifinales en un duelo regional entre los dos equipos más fuertes de China. El nivel entre los dos parece estar más igualado que nunca, Edward Gaming viene ganando en China, pero por la actuación en grupos parece que Royal no tiene nada que envidiar a los de NaMei.

Partido #1: Pasividad en Edward Gaming

ClearLove discreto, ha participado en un 16% de los asesinatos de equipoEmpezamos la mañana con victoria clara, a pesar de algún bache, de Royal Club sobre Edward Gaming. La partida ha empezado con un poco de desventaja para Royal por un buen movimiento de Edward Gaming para denegar un buff a InSec, pero apenas se ha notado. Royal es de los equipos que no se anda con chiquitas, y desde el principio ya hemos visto como gastaban cuatro hechizos de invocador para un asesinato.

La partida ha tenido 3 claros puntos de inflexión. El primero ha sido en el primer dragón, donde ClearLove ha intentado iniciar sin que nadie de su equipo le siguiera, acabando la batalla con un ace perfecto para Royal que les daría mucha ventaja. Una ventaja que casi tirarían en el segundo punto, un Nashor tempranero sin ningún tipo de control para que EDG entrara a placer y consiguiera un ace. Y el último ha sido ya en el baile de Nashor, Royal ha decidido inciar la batalla antes que el Nashor y se han hecho sin demasiada dificultad otro ace para acabar la partida.

Imagen: Riot Games

Imagen: Riot Games

Partido #2: Royal Club camino del 3-0

Partida más igualada ahora pero bueno ha aparecido el señor Uzi con su Twitch para hacer de una pequeña ventaja una partida entera. En picks y bans hemos visto dos composiciones muy fuertes, sobre todo la de Edward Gaming en línea. Y así ha ocurrido, EDG ha empezado a coger ventaja por la superioridad en torres destruidas. Aun así Royal tenía mucho que decir, y en una pelea han conseguido dar la vuelta al marcador. Uzi se ha hecho un quadrakill en una persecución innecesaria de EDG.

A partir de ahí, la partida igualada pero con EDG mandando. En una batalla en medio conseguirían una clara superioridad para ir a Nashor, donde perderían, otra vez, la ventaja conseguida reciente mente. Pero bueno, la partida seguía igualada, y Royal mucho más metido en la partida que Edward Gaming, que sigue sin aparecer. Entonces ha llegado el momento de Uzi para marcar las diferencias, en cada batalla, siempre con mucha ayuda de su equipo, ha sido un tormento para todo EDG, acabando la partida con un espectacular 14/1/6.

Imagen: Riot Games

Imagen: Riot Games

Partido #3: Victoria poco convincente, pero victoria al fin y al cabo

Bueno Edward Gaming se está recuperando tras un inicio en la eliminatoria bastante pobre. En esta partida ha aparecido por primera vez, en los mundiales diría yo, ClearLove con su Evelynn. La composición de Royal era más o menos la misma, centrada en el Twitch de Uzi, pero las diferencias las ha marcado Koro1 esta vez. El toplaner, ayudado mucho por el jungler, ha conseguido abrir un agujero en la toplane casi insalvable para Royal.
Los equipos siguen flojeando en posicionarse para objetivos, pero tampoco hay reacción rival
De todas maneras el equipo de InSec y compañía no se daba por vencido, y han estado peleando toda la partida para recuperar la ventaja en unas batallas de equipo en las que salían ganando aún con más 10.000 de oro de desventaja. A pesar de los esfuerzos, EDG tenía demasiada ventaja y finalmente han conseguido ganar claramente una pelea para poder llevarse la partida y poner el 2-1 en la eliminatoria.

Imagen: Riot Games

Imagen: Riot Games

Partido #4: Royal Club se viene abajo

Nos vamos al quinto partido tras la victoria de EDG en el cuarto. La fase de picks y bans ha sido otra vez un poco chapucera para Royal CLub, que sigue dejando Ryze y Lucian a Koro1 y NaMei respectivamente. Hemos podido ver la Vayne de Uzi, pero tampoco ha hecho gran cosa en partida. Y bueno, la partida ha sido muy parecida a la anterior, InSec sin un objetivo claro y ClearLove ayudando a KOro1 a conseguir ventaja en la toplane.

Edward Gaming ha ganado todas las líneas y han empezado a presionar y mucho las torres, que iban cayendo una tras una aumentando la diferencia de oro global. Además conseguían cazar más de una vez a Cola y a Uzi, que se están viniendo abajo con el paso de la eliminatoria. Así pues Edward Gaming ha mostrado una superioridad que los pone como favoritos en la quinta partida tras ganar esta en 27 minutos.

Imagen: Riot Games

Imagen: Riot Games

Partido #5: Finalmente esto es de Royal

Gran último partido en el que podría resumirse la eliminatoria que acabamos de ver. Royal ha ido a lo seguro y ha baneado a Lucian y cogido Ryze para Cola tras dos partidas malas del toplaner. Eso si, EDG ha empezado bien, consiguiendo dragones y mandando en el marcador aunque muy igualados ambos equipos.

Hasta el minuto 20 máxima igualdad en el partido, y ahí ha sido donde InSec tenía el ojo puesto en NaMei y ha empezado a iniciar de una manera totalmente agresiva al AD Carry chino, que poco podía hacer sin la protección que por ejemplo Uzi tenía en Royal Club.

Las batallas a partir de aquí y el control de la partida sería totalmente de Royal Club, que seguía con la fórmula de cazar a NaMei fuera de posición mientras que Uzi iba cogiendo ventaja con Tristana. Y tal ha sido esta ventaja, que una vez hecho el Nashor solamente han necesitado presionar a EDG para poco a poco, sin mucha dificultad, acabar con la base enemiga y llevarse la eliminatoria.

Imagen: Riot Games

Imagen: Riot Games