G402 Hyperion Fury
Blizzard pretende rescatar algunas ideas del proyecto fallido Titan que podrían introducir al World of Warcraft en los eSports en un intento de reflotar el juego de alguna manera. La compañía se pregunta cuál sería el modo de juego más atractivo para los espectadores, si el PvP o bien el PvE.

¡No te pierdas nuestro contenido!
30 de septiembre de 2014, 19:45
Temas: eSports

Parece ser que tras anunciar el fracaso del MMO Titan que Blizzard andaba desarrollando, la compañía ha querido rescatar de los escombros algunas ideas útiles que podrían servir para que la próxima expansión Warlords of Draenor consiguiera de alguna manera introducir al World of Warcraft en los eSports.

Esta necesidad surge a raíz del desarrollo de la industria de los videojuegos durante la última década, que cada vez ha ido encauzando más el diseño de los nuevos proyectos a la posibilidad de albergar una escena competitiva atractiva para el público, cosa que no existía cuando allá por el 2004 cuando el WoW fue lanzado por primera vez. Aunque en muchos torneos grandes albergan la Arena 3v3 como evento invitado, el formato en el que está planteada la hace un modo poco atractivo para la mayoría de los fans desde el punto de vista del espectador, como el mismísimo Kim Phan reconocía hace poco en la Dreamhack de Estocolmo.Tendremos un modo espectador en la futura expansión Warlords of Draenor

Esa es precisamente la cuestión que Blizzard intentará arreglar en mayor o menor medida con algunos pequeños cambios implantados en la futura expansión Warlords of Draenor, como el necesario modo espectador del que antes carecía el juego. La compañía así mismo se pregunta cuál es el modo de juego más espectacular y que calaría más profundo en la escena competitiva, no descartando tampoco que el enfoque hacia el mismo se produjera en los mapas PvE, ya que mucha gente disfruta viendo las partidas en este tipo de escenarios.

Sea cual fuere el enfoque final lo cierto es que meter al World of Warcraft en los eSports bien podría suponer el empujón necesario para que la saga salga a flote de nuevo y volviera a ganar a algunos de los adeptos perdidos y que tanto necesita.