• ForGG y MaNa han sido los clasificados del grupo F en la Ro32 de la WCS EU
  • Aunque los resultados coinciden con lo esperado eso no quita lo espectacular de su juego
  • Aunque todo transcurrió según lo previsto, Bly también dio bastante juego en las últimas partidas
¡No te pierdas nuestro contenido!
5 de septiembre de 2014, 13:20
Temas: Starcraft 2
Más de: BLY, FORGG, MANA, WCS EU

Otro día, otra ronda más de la WCS EU. En esta ocasión los clasificados, tal y como se esperaba, han sido ForGG y MaNa con unos resultados bastante esperables y pocas sorpresas. No obstante eso no quita lo espectacular de la ronda, con una micro y un juego digno de corea pero con todo el sabor europeo que tienen estos jugadores.

Tal y como pudimos ver, la Ro32 del grupo F en la WCS EU comenzó con ForGG contra Bly, Terran contra Zerg. Una posición muy negativa para el jugador Ucraniano que perdió contra ForGG 2 a 0. Él mismo se lamentaba de este comienzo quejándose de que prefería jugar contra alguno de los Protoss. Su rápida caída en el Down Bracket le llevó más tarde a buscar de nuevo el paso a Ro16, como veremos. Por otro lado MaNa comenzó la ronda aniquilando a Bling, supuestamente el más débil del grupo F, 2 a 0. Partidas Protoss vs Protoss Bly prefería desde un comienzo enfrentarse a alguno de los Protossbastante rápidas para lo que estamos acostumbrados y una gran micro por parte de MaNa supusieron el fin del inglés BlinG casi antes de tiempo.

La lucha por una posición en el posible reenganche entre Bly y BlinG fue uno de los apartados más largos de esta Ro32 de la WCS EU, venciendo finalmente Bly, tal y como afirmaba el jugador Zerg, contra el Protoss inglés a pesar de una buena remontada en la segunda partida celebrada en Overgrowth. No obstante, Bly supo sobreponerse y obtuvo merecidamente su paso al siguiente enfrentamiento. Poco después pudimos disfrutar del plato fuerte de la tarde, MaNa contra ForGG, Protoss contra Terran y mucho historial detrás de estos dos jugadores.

WCS EU Grupo E Ro32

Las partidas, aunque bastante clásicas no tienen desperdicio. Estos dos jugadores se conocen de sobra y no dudan en transicionar en el momento adecuado para tratar de sorprender al oponente. Tal como pudimos observar en las rápidas partidas donde ambos jugadores probaron diferentes estrategias. No obstante MaNa nada pudo hacer, a pesar de sus intentos contra un ForGG que consiguió extenuarlo, como se aprecia en la última partida donde una oleada tras otra de Bio consiguió arruinar la natural de MaNa y asfixiar al jugador hasta su pronta retirada. Eso sí, no se fue sin dejar partidas sin Las tres partidas entre ForGG y MaNa no tienen ningún desperdiciodesperdicio y bastante divertidas, un tanto diferentes a las primeras y, por qué no, bastante cantadas desde un principio.

El final de la Ro32 WCS EU para el grupo F fue también un tanto interesante. Las expectativas de Bly se acrecentaron al tener que enfrentarse a un Protoss y no de nuevo a ForGG. De hecho el comienzo de la última ronda se fue muy positivo para el Zerg quién pisó muy fuerte derrotando gracias a una ofensiva temprana y un gran control de la actitud de MaNa durante toda la partida. La posición defensiva del Protoss supuso su fin a pesar de algunos buenos contrataques y una muy buena, aunque extensa, combinación de unidades. Sin embargo, en la segunda partida MaNa quiso mostrar quién es en realidad y así lo hizo, con un espectacular manejo de stalkers quienes fueron usados con una micro digna de mención en el minuto 11 y de ahí hasta la derrota de Bly ante una masa de acechadores imparable. Finalmente, la victoria para MaNa en una partida en la que Bly, mitigado por la pérdida anterior trató de llevar la iniciativa pero le fue imposible y fue finalmente ahogado por un push creciente hasta el final de esta ronda de la WCS EU.