• Harsteem y Vortix son los clasificados para la Ro16 de la tercera temporada de la WCS EU
  • El comienzo de la ronda fue un tanto sorprendente pero finalmente se desarrolló como se esperaba
  • Harsteem mostró una gran superioridad, mientras que Vortix comenzó con mal pie pero supo sobreponerse
¡No te pierdas nuestro contenido!
4 de septiembre de 2014, 12:40
Temas: Starcraft 2
Más de: HARSTEEM, VORTIX, WCS EU

Emocionante y tensa. Así fue ayer la Ro32 de la WCS EU donde cuatro grandes jugadores se enfrentaron por un puesto en la siguiente ronda. Pero finalmente fueron Vortix y Harsteem los elegidos para avanzar y no sin un duro trabajo, al menos por parte del español, a quien los nervios le jugaron una mala pasada que no quedó mas que en el susto.

Por que así es, tras la perdida contra Kas, Vortix tuvo que enfrentarse contra Jjakji, jugador que se cayó con los puesto ante un magnifico Harsteem durante el primer enfrentamiento. Toda una sorpresa ya que se esperaba mucho del coreano a pesar de que la gran habilidad del Protoss es también muy reconocida. Pero finalmente el agua volvió a su cauce: Vortix se hizo con la oportunidad de clasificarse en el Down Bracket donde se vengó de Kas mientras que Harsteem siguió avanzando sin problema hasta su indiscutible victoria.

Las sorpresas de las primeras partidas

A pesar de que la partida fue eminentemente estándar, el resultado de los primeros enfrentamientos fueron bastante sorprendentes. Kas, un jugador con mucha experiencia era, sin embargo, un Terran cuyos resultados quedan bastante por detrás del resto de los seleccionados. No obstante eso no supuso problema alguno para que derrotara a Vortix en las primeras partidas 2 a 1. La primera de la Ro32 de WCS EU fue una partida donde ambos jugadores se limitaron a seguir un juego al que nos tienen acostumbrados, con mucha Bio y mucho baneling, Los nervios jugaron una mala pasada a Vortix en las primeras partidasKas supo remontar tras algunos errores de Vortix quién se vio con las líneas de minerales en compromiso casi al final de la partida.

Sin embargo no fue suficiente y tras un magnífico sandwich ejecutado por Vortix en el minuto 21, y algún que otro contraataque del Terran, Vortix arrasó con la resistencia de Kas haciéndose con la victoria. La segunda también comenzó de manera bastante normal, con un intento de ataque más temprano por parte del Terran lo que supuso una partida larga donde pudimos ver excelentes movimientos y micro de Vortix pero también errores, en este caso más graves, lo que le costó finalmente la partida. La tercera partida, por desgracia y para sorpresa de todos se la llevó Kas, quien derrotó inexplicablemente a Vortix. El jugador ucraniano, por tercera vez, supo aprovechar al máximo los errores cometidos por parte de Vortix quien no mostró todo su potencial y terminó cayendo del bracket.

En el caso de Jjakji, el jugador no cumplió con las expectativas. Aunque comenzó magníficamente ganando en Nimbus, Overgrowth y Foxtrots Labs supusieron un golpe para el coreano. La capacidad de Harsteem para dirigir el juego hacia el late game, controlando después el mapa al mismo tiempo que al oponente se puso de manifiesto, dejando a Jjakji en una tardía desventaja. A pesar toda su habilidad y un gran esfuerzo por su parte, que pudimos ver en algunos base drops muy inteligentes pero que no tuvieron su fruto, al final la paciencia de Harsteem se impuso y acabó tirando a Jjakji del bracket, donde se enfrentaría a Vortix.

Al final todo vuelve a su cauce

Si en las primeras partidas Kas consiguió pasar, para sorpresa de todo el mundo y Jjakji cayó de una manera más o menos sencilla, sin dar el juego que todos esperábamos, la segunda parte de la Ro32 de la WCS EU sí que transcurrió como se esperaba. La partida entre un Jjakji con unos ánimos templados, al más puro estilo coreano, Jjakji vs Vortix: micros de locura en mitad de estrategias más bien standarddio bastante espectáculo. La perdida de Foxtrot Labs por parte del español parecía el inicio de un desastre. Tras una partida larga y complicada, el coreano se hizo con una merecida victoria que presagiaba lo peor para Vortix.

Sin embargo, el español, por fin, comenzó a mostrar su verdadera cara a partir de la segunda ronda. Las partidas, bastante más duras que contra Kas, dieron mucho juego, con micros de locura y mucho espectáculo, a pesar de que ambos jugadores fueron a estrategias conocidas lo que demuestra que lo estándar también tiene su encanto. Interesante ver por fin funcionar a las cucarachas de Vortix quién supo comenzar con una ofensiva muy temprana pero que no descuidó su producción. Finalmente el español venció 2 a 1 dejándose las uñas en la última partida ante un Jjakji que supo estar a la altura finalmente.

Harsteem WCS EU

[Fnatic] Harsteem, jugador Protoss de los países bajos

Por su parte, Harsteem simple y llanamente barrió a Kas del mapa. El Terran, que dio cierto juego contra el Protoss, estuvo en todo momento su merced. Muy interesante el mid game donde los fantasmas de Kas parecieron dar cierta ventaja al ucraniano, en ambas partidas; una ventaja que finalmente no supo aprovechar adecuadamente. Llevando al jugador hasta la extenuación, y aún a pesar de algunos buenos movimientos porHarsteem simplemente barrió a Kas del mapa parte de Kas, finalmente Harsteem se hizo con un 2 a 0 y una posición en la Ro16 de la WCS EU.

El final de la Ro32 WCS EU dio una justa oportunidad a Vortix de redimirse. El jugador, quien después se declaró insatisfecho con su juego, no se dejó vencer por los nervios. Tras una primera partida que de nuevo se tornó muy común, el resultado fue bastante más adecuado. Más Bio, más baneling, algún que otro Ultralisco y listo, la partida fue para Vortix, tal y como se esperaba. La segunda y última, comenzó con un cambio en la actuación de Vortix: las cucarachas y un ataque algo más temprano ayudaron al jugador a dirigir la partida desde el comienzo. A pesar de los intentos de remontada, Kas no pudo hacer nada y finalmente, el español se hizo con el 2 a 0 y su clasificación para la Ro16 de la WCS EU.