• Blizzard ha anunciado algunos de los cambios para la WCS 2015
  • Entre ellos se encuentra el reset de puntos, cambios en la Wildcard y requisitos de residencia
  • Las exigencias en la residencia podrían suponer un cambio drástico. O no.
¡No te pierdas nuestro contenido!
5 de Septiembre de 2014, 11:19

Nuevas e importantísimas noticias para todos los fans y profesionales de Stacraft. Blizzard ha anunciado los cambios que están por venir en la WCS 2015. Aunque la información no es del todo completa, según nos avisan, sí sería definitiva y afecta a cosas tan importantes como la redistribución de la Wildcard o a la residencia entre otros.

Aunque algunos de estos cambios ya eran conocidos o sospechados entre el panorama profesional, Blizzard ha querido aportar más detalles sobre la WCS 2015 con la intención de permitir a los jugadores comenzar a planificar el siguiente año. Con la Temporada 3 ya entrada y cercanas las finales mundiales, es un buen momento para echar un vistazo a lo que nos espera en la WCS 2015.

Cambios confirmados para la WCS 2015

  • Reinicio completo de las puntuaciones: para el siguiente año se van a reiniciar todos los puntos y puestos de Challenger y Premier. Esto supone comenzar desde cero y todos los jugadores habrán de pasar por sus respectivas clasificatorias regionales para así poder participar en la primera temporada de la WCS 2015.

  • Redistribución de la Widlcard: los puestos de la clasificación de la Wildcard van a ser revisados profundamente. Según afirman desde Blizzard, debido al éxito de los torneos regionales en 2014 se ha decidido eliminar las posiciones de la Wildcard para WCS Europa y WCS América. La distribución final será anunciada más adelante y los jugadores habrán de adscribirse a su región según los requerimientos de residencia, que suponen otro cambio más.

  • Requisitos de residencia: a partir de la WCS 2015, Blizzard va a exigir una justificación de residencia. Esto quiere decir que los jugadores habrán de ser residentes legales de la región donde participen. Este cambio, que viene siendo discutido en ambos sentidos desde hace mucho, va a suponer un desarrollo completamente distinto durante las fases de la WCS, o al menos así se espera. Los jugadores que no sean nativos habrán de obtener los visados pertinentes y permisos de residencia o no podrá participar en los regionales.

Este último cambio ha sido visto con muy buenos ojos por gran parte de la comunidad. Una modificación que llevaba bastante tiempo en boca de todo el mundo pero que no deja de tener sus criticas ahora que por fin se va a incluir dentro de la WCS 2015. ¿Ayudarán estas medidas a sanear la constitución de las ligas regionales de EU y NA? ¿O solo servirá para complicar la vida de los jugadores sin que se aprecie nada más? Independientemente de esto, ya hay voces encontradas al respecto aunque la KeSPA y otras entidades importantes parecen de acuerdo con la decisión por ahora. Estaremos muy atentos para dar toda la información.