Kraken Pro Razer

Esto ya es otra cosa, los dos equipos que luchan por el primer puesto del grupo B y que ya están entre los 8 mejores del torneo nos han dejado una partida increíble desde el principio hasta el final.

¡No te pierdas nuestro contenido!
Imagen: Riot Games
Por
21 de septiembre de 2014, 13:01

Ya tenemos el primer gran partido de los mundiales. Los protagonistas han sido el equipo chino Royal Club y los campeones de América Team SoloMid, ambos equipos han peleado hasta el último momento por una partida trascendental en su camino en los mundiales, ya que luchan por evitar a los favoritos del torneo Samsung White en semifinales.

Unos Samsung White que, junto a Edward Gaming seguramente, tienen muchísimo material de los rivales para estudiar mientras que ellos han ofrecido poco. Pero bueno volviendo al partido, ha empezado con una fase de picks y bans muy interesante en la que volvíamos a tener a Rumble en manos de Dyrus y que en mi opinión ha sido el mejor de un partido épico. Muchos me preguntaban el porqué de priorizar Orianna antes que Yasuo para Bjergsen, y es que Uzi con Caitlyn más la Janna de Zero hubieran sido un enorme problema contra la nula limpieza de líneas del midlaner de la coleta.

Ya en la partida, Uzi aprovechaba el rango de Caitlyn para denegar todo lo que pudiera a WildTurtle, el AD Carry veía como su contador de súbditos apenas aumentaba mientras que el de Uzi no paraba, pero lo supo mantener la compostura y aprovechó cada respiro que el AD Carry chino le daba. Mientras tanto en la midlane llegaba la primera sangre para Royal Club, que aprovechó un 2 contra 2 para además llevarse el dragón.

Dyrus por su parte empezaría ya a moverse, primero a medio sin mucho éxito pero después, con un magnífico teleport en la botlane explotaría la posición adelantada de Uzi y Zero para conseguir 2 asesinatos y rotar a la torre de medio consiguiendo una minima ventaja. Además la ampliarían con un buen robo de dragón por parte de Amazing seguido de un ace para los americanos, la partida empezaba a coger un ritmo vertiginoso.

Imagen: Riot Games

Imagen: Riot Games

En la toplane Dyrus conseguiría, otra vez, matar a Cola en un 1 contra 1 y de manera muy sencilla. La presión del toplaner permitía a TSM conseguir otro dragón para aumentar su ventaja, pero en un descuido genialmente aprovechado por Royal Club, los chinos conseguirían un Nashor pillando a TSM a contrapié en la botlane. Aquí es donde se notó el pick de Orianna, a pesar de tener Nashor, Royal Club no podía asediar a TSM por la limpieza de líneas, y no podía hacer splitpush por la ventaja de Dyrus sobre un Cola que optaba por sudario glacial antes que por resistencia mágica contra doble AP.

Tras TSM defenderse sin problemas, cuando estaban en la jungla rival Royal Club buscó pelea, un error garrafal contra Rumble y Orianna, y que acabó con 4 asesinatos para TSM y el inhibidor de Royal caído. TSM tenía de cara la partida, tenía que esperar un poco a que Tristana terminara de coger objetos, por lo que, en otro descuido de TSM dejaron libre la posición en Nashor y fueron al dragón, así que Royal Club consiguió una vez más pillarlos a contrapié y reducir considerablemente la ventaja.

Imagen: Riot Games

Imagen: Riot Games

De todas maneras TSM seguía estando por encima, pero el más mínimo error les podía costar la partida. Royal Club volvía a estar contra el mismo problema de no poder hacer splitpush ni tampoco asediar a TSM, así que simplemente alargaron un poco más la partida, hasta la última batalla, en la que cazaron a InSec fuera de posición, pero estaban todos tan divididos que hubieron dos batallas, en una quedó Uzi y Cola, y en la otra Amazing y Wildturtle. Y ninguno de ellos vaciló en seguir peleando, pero igual que en la última partida de los playoffs de LCS NA, la ventaja la tendría una Tristana que escala mucho mejor que Caitlyn, y que casi la mata, pero prefirió ir a base y acabar el solito la partida mientras que Amazing entretenía a Uzi en un final muy épico.

Esta victoria de TSM seguramente fuerce el desempate entre estos dos equipos, que se disputará tras el último partido de la jornada de hoy.