Kraken Pro Razer

Las malas noticias corren rápido, Titan de Blizzard ha sido oficialmente cancelado. ¿Estamos ante una buena o una mala noticia? ¿Está siendo Blizzard demasiado cómoda en sus decisiones? Al menos los títulos dedicados a eSports seguirán creciendo. Esperamos.

¡No te pierdas nuestro contenido!
Fanart de Titan. Fuente: MMOCulture
Fanart de Titan. Fuente: MMOCulture
23 de septiembre de 2014, 20:20
Temas: eSports Noticias
Más de: BLIZZARD, TITAN

El coloso ha muerto, Titan de Blizzard, el largamente esperado título masivo online de la compañía autora de WoW, Hearthstone o Starcraft ha decidido cancelar el proyecto tras más de 7 años de espera. ¿Estamos viendo el final de una época dorada o es solo una decisión más de la que la compañía saldrá airosa? Cuesta pensar en positivo ante la noticia.

Y es que siendo críticos, 7 años son mucho tiempo, y las expectativas no se quedaban cortas. Según confirmaban en una entrevista para Polygon, la cabeza ejecutiva de Blizzard ha optado por tirar a la basura todo el proyecto ya que "no era lo que esperaban". Por su parte, Morhaime, CEO y confundador, se desquitaba diciendo que al fin y al cabo nunca habían anunciado su salida oficial, a pesar de que hace ya años que se lleva hablando del Titan de Blizzard, un juego que desbancaría la fórmula obsoleta de WoW. Recordamos que Titan fue sometido a una revisión profunda en la mesa de diseño este año pasado, una revisión que no ha podido superar, nos tememos.

La caída del Titan de Blizzard

Tiempos de cambio, crisis y otras palabras menos agradables nos vienen a la cabeza cuando pensamos en cómo este proyecto ha sido desbancado. Además, no podemos evitar recordar otros dos títulos más que nunca vieron la luz aún a pesar de su avanzado estado de desarrollo: Starcraft Ghost o el más clásico Warcraft Adventures: Lord of the Clans. A Blizzard no se le despeina un pelo cuando se trata de acabar con proyectos que no dan la talla según su propio punto de vista, como vemos. En este caso particular, según Blizzard ha cancelado con este ya tres proyectos en estado muy avanzadodeclaraciones del propio Morhaime, Titan de Blizzard simplemente se había quedado sin la pasión adecuada de un proyecto de sus características.

"Ya no era divertido; tras reevaluarlo nos hemos dado cuenta de que lo que queríamos en realidad era no continuar con el desarrollo". Una auténtica pena. Según Metzen, otro de los fundadores, Blizzard está perdiendo un poco la perspectiva, el saber por qué se hace un proyecto y con qué finalidad. Cuando Titan de Blizzard apareció, todos en la compañía tenían en mente superar el éxito de WoW. Hoy día, y más con el creciente éxito de Hearthstone y la inminente salida del Heroes of the Storm, parece que Titan ya no tenía sitio en las oficinas.

Un gigante muerto desde tiempo atrás

"Nos hemos dado cuenta de que lo que queríamos en realidad era no continuar su desarrollo"Lo que nos lleva, finalmente a hacer una pequeña pero importante crítica. ¿Qué demonios le pasa a Blizzard? En ocasiones, yo como jugador y fan incondicional de la franquicia, no puedo evitar preguntarme "¿Qué te he hecho, Blizzard, para merecer esto?". Desde tiempo atrás la compañía parece más asentada y vuelta hacia lo cómodo que a los cambios realmente duros que necesita una empresa desarrolladora de videojuegos puntera como lo es Blizzard. La muerte de Titan de Blizzard es solo un ejemplo más y puede que incluso una alegoría de lo que está ocurriendo en la compañía.

Titan de blizzard

Art Concept de Titan

Es más sencillo dejarse llevar por el reciente éxito de Hearthstone o aprovechar el tirón de los MOBAS que ofrecer un nuevo producto de calidad en materia de MMOS, un género muy saturado ya, ¿no? Es gracioso que este tipo de opiniones se digan en un blog dedicado a los eSports, pero es que en este caso, probablemente Blizzard se esté equivocando de cabo a rabo. ¿Qué será lo siguiente? ¿Dejar que otros juegos como WoW o, pero lo ponemos, Starcraft se queden asfixiados en su propio nicho hasta la muerte, mientras se saca tajada a ultranza de otros juegos de moda como Hearthstone? Que no está mal explotarlo y dedicarle todo el mimo del mundo, no me malinterpretéis, pero mientras tanto, con esta dejadez por parte de la compañía, todos salimos perdiendo. Es toda una pena ver como el gigante, al igual que el Titan de Blizzard, parece que lleva muerto desde hace tiempo.