Este año 2014 hemos tenido un nuevo equipo en la LCS EU, SUPA HOT CREW. Un equipo que llegaba sin club, sin patrocinio ni nada pero que fue consiguiéndolo todo a lo largo del año. Ahora según parece se mudan a MYM, y Acer, el patrocinador, no lo ha sabido hasta última hora.

¡No te pierdas nuestro contenido!
Imagen: Riot Games
Por
30 de Septiembre de 2014, 20:46
Temas: General

Movimientos extraños en los equipos y clubes de LCS EU, al parecer SUPA HOT CREW pasará a ser MYM el año que viene en la competición europea. Un movimiento que se ha hecho, según declaraciones de Uwe Semntner, fundador y CEO de team Acer, a espaldas de su principal patrocinador.

SUPA HOT CREW ha sido el único equipo nuevo que hemos tenido este año 2014 en la LCS EU, consiguiendo su puesto casi de rebote, tras perder el LCS Promotion contra SK, y en un segundo LCS Promotion debido al error de Lemondogs con los papeles vencer a MYM, con Ninjas In Pyjamas no pudiéndose presentar porque a un jugador se le olvidó instalar el servidor en el que se jugaba. Así llegaron a la LCS.

Y llegaron a la LCS EU con una mano delante y una detrás, nada más. Fueron adquiridos por Sascha Ackermann y transformados en empresa para emprender el viaje en la competición europea. Y más tarde llegaría el patrocinador principal, Acer, con el que el equipo aumentaría su calidad de vida considerablemente, incluso añadiendo un entrenador y mayor salario. En cuanto a lo deportivo, es un equipo con enorme potencial y que ha ido mejorando a cada temporada.

Imagen: Riot Games

Imagen: Riot Games

Hasta ahí la historia de SUPA HOT CREW tal y cómo la conocemos. Ahora bien, según parece Sascha Ackerman, el CEO, parece querer llevarse el equipo al club polaco MYM, un antiguo conocido de la competición. Lo grave de esto, según han informado al periodista de DailyDot Richard Lewis, es que el patrocinador Acer en principio no se ha enterado hasta última hora, y de manos de Riot Games cuando han llamado para confirmar el anuncio del traspaso.

Las declaraciones de Uwe Semntner han sido las siguientes:

No sabíamos que esto iba a pasar. Recibí una llamada de Sascha Ackermann el pasado viernes, en el que mencionó que estaba pensando en dejar el grupo SHC por razones personales y que podría moverse con los jugadores a MYM. Le pregunté por qué no quedarse con Team Acer, y el simplemente dijo que tenía una larga historia con MYM y que son sus amigos y serían su primera opción.

Entonces pregunté al manager de MYM si ya habían hablado con los jugadores, a lo que contestaron con uno, diciendo que lo harían durante el fin de semana. Me dijo que no dijera nada porque no había nada fijado y Riot ni lo sabía. Entonces recibimos una llamada del staff de Riot preguntando cuando se haría público el trato. Ya estaba todo hecho.

No sabemos si Riot Games hará algún movimiento respecto a este fichaje, pero lo estará investigando seguro. Y es que estos movimientos de plazas de LCS EU aún tienen demasiados agujeros en la normativa de Riot. El año pasado Evil Geniuses pudo comprar la plaza de Velocity eSports para el LCS Promotion y llevarse a varios jugadores, algo que obligó a Riot a cambiar las políticas de las plazas de LCS EU.

Este año este sería un caso parecido al de LMQ, un grupo de jugadores que dependen de los movimientos de un CEO que, según las declaraciones de Semntner, se movería de club y movería a todos los jugadores por mayor amistad. En plena muestra del poco crecimiento de Europa respecto al resto de regiones, esto no parece ayudar mucho.

Esperaremos anuncio oficial de Riot para dar por confirmado el traspaso.