• Los jugadores Rain, PartinG y Fantasy han decidido no renovar su contrato con SK Telecom T1
  • Éste acabaría el 30 de este mismo mes
  • Su decisión está muy relacionada con la búsqueda de nuevas oportunidades en el extranjero
¡No te pierdas nuestro contenido!
11 de Septiembre de 2014, 11:54
Temas: Starcraft 2

Noticias un tanto impactantes, y sin duda negativas para SK Telecom T1: los jugadores PartinG, Rain y Fantasy no renovarán su contrato con el equipo, los cuales terminan el 30 de este mes. Esto supone su salida de SKT en unas semanas, dejando al equipo sin algunos de los jugadores más potentes con los que ha contado en su historia.

La partida que probablemente más le duela al equipo sea la de Jung "Rain" Yoon Jong quien lleva desde 2010 en SK Telecom T1 y con algunos de los mejores resultados que han podido obtener. Según los pocos comentarios dados por el jugador, Rain abandonaría el equipo tras todo este tiempo debido su deseo de participar en un equipo no coreano. Un momento adecuado para hacerlo si tenemos en cuenta las dificultades con las que podría encontrarse en un futuro cercano debido a los cambios que la WCS 2015 ofrecerá.

Por su parte, Fantasy habría declarado estar buscando nuevas experiencias dentro de su carrera profesional aunque no sabemos si seguirá los pasos de Rain fuera de las fronteras coreanas. Won "PartinG" Lee Sak ha declarado para DailyEsports que la razón principal de su partida de SK Telecom T1 es la experiencia con los fans extranjeros y la dinámica tanto de entrenamiento como de los torneos de fuera de Corea. PartinG accedió a ser miembro de SK Telecom T1 durante todo 2013 y ahora, tras más de un año y PartinG quiere salir de la dinámica estricta propia de Coreamedio en el equipo, echa de menos el ambiente menos estricto de fuera de las gaming houses coreanas.

Esta búsqueda de la experiencia extranjera por parte de estos tres exjugadores de SK Telecom T1 pone de manifiesto la realidad del éxodo coreano, un éxodo que no solo vemos en Starcraft sino que lo hemos podido apreciar en juegos como League of Legends, entre otros. ¿Buscan los jugadores asiáticos integrarse con el resto del mundo? Como sabemos, el ambiente Coreano es un ecosistema muy cerrado y particular, aunque verdaderamente eficiente y productivo; tanto que la inclusión de jugadores de este país en torneos Europeos o Norteamericanos suele ser fuente de fuertes críticas por una parte de la comunidad. Y otra cuestión fundamental, ¿cómo afectará el Region Lock de la WCS 2015 a este éxodo? Los jugadores no parecen preocupados en absoluto y cada vez son más jugadores los que abandonan el sistema coreano para abrirse al mundo exterior.