Kraken Pro Razer

Sevilla Gaming Center es un proyecto verdaderamente interesante que pretende acercar los eSports al jugador mundano ofreciendo un lugar de entrenamiento de alto rendimiento a la par que una serie de servicios orientados a los jugadores vengan de donde vengan.

¡No te pierdas nuestro contenido!
23 de Septiembre de 2014, 19:09
Temas: eSports

Las iniciativas como Sevilla Gaming Center son aquellas que nos muestran que los eSports están creciendo en interés tanto por parte del público como por los profesionales, ya sean jugadores o empresarios. Aunque todavía nos queda mucho camino por recorrer, SGC es un gran ejemplo, muy positivo para todos los amantes de los deportes electrónicos.

¿Por qué? Muy sencillo, Sevilla Gaming Center supone la cristalización de un centro de alto rendimiento para jugadores de eSports en el corazón sevillano. Una idea que hace cuatro o cinco años probablemente se hubiera quedado en la intención pero que ahora, como veremos, está creciendo y dando muy buenos resultados. Desde los juegos competitivos más clásicos, hasta los títulos más innovadores, Sevilla Gaming Center ofrece varios servicios y eventos que seguir muy de cerca.

¿Qué es Sevilla Gaming Center?

SGC ofrece otros servicios como coaching y managing para jugadores profesionalesUn centro de alto rendimiento, como indica su nombre, consiste en un lugar donde poder acercar al jugador casual al mundo competitivo de los deportes electrónicos. Para ello, el Sevilla Gaming Center aporta material de calidad y clases particulares (sí como lo leéis) de League of Legends u otros. Este genuino servicio de entrenamiento profesional incluye lecciones en el propio Sevilla Gaming Center y desde casa a través de varios medios con los que aprender. Además de esto, el SGC ofrece también un catálogo de coaching que aunque todavía es algo más limitado, este va creciendo según el interés de los jugadores y es una iniciativa novedosa y muy interesante.

Los eSports requieren de mucha experiencia y para mejorar a nivel competitivo no hay nada como contar con la experiencia de jugadores profesionales. Este, como decíamos, es el objetivo del Sevilla Gaming Center, donde cuentan con un creciente número de profesionales dispuestos a ofrecer coaching y entrenamiento de alto rendimiento a los jugadores amateur. Además de esto, otro de los puntos del centro es generar eventos como torneos y similares, donde cualquiera puede participar. Por ejemplo, Sevilla Gaming Center también participó en el "Teemo Tour" de Riot y cuenta con el apoyo de marcas como Ozone, ASUS, KROM o NOX entre los patrocinadores.

Una propuesta para cimentar los eSports en España

Este tipo de proyectos son un excelente caldo de cultivo para la escena profesionalOtro de los aspectos interesantísimos de Sevilla Gaming Center es que ofrecen un servicio personalizado de managing para los equipos. A excepción de los más veteranos, los equipos más novatos en ocasiones necesitan de quien controle sus relaciones públicas y otros aspectos que les resultan todavía muy ajenos. Lo bueno de este servicio es que los equipos más prometedores pero sin medios pueden usar este puente en su crecimiento, junto a las oportunidades de coaching para comenzar y hacerse un hueco en la escena competitiva nacional. Aunque Sevilla Gaming Center ofrece regularmente la posibilidad de entrenar en un ambiente propicio para el desarrollo profesional, es el entorno y las propuestas novedosas lo que suponen un cambio fresco dentro de lo que vemos normalmente en España.

La iniciativa, bastante prometedora, pone el caldo de cultivo y su propio granito de arena para asentar los deportes electrónicos, no solo por formación, sino por generar interés en el usuario e informarlo de la actualidad. En general, disponer de un contexto así en una ciudad como Sevilla es algo que se agradece pero, atención, la cosa no se queda ahí. Desde Sevilla Gaming Center nos han prometido algunas sorpresas que están por venir, entre ellas otra ciudad española que disfrutará de un nuevo centro de alto rendimiento en una de las capitales más importantes y algunos nombres conocidos de la escena nacional. Estamos deseando saber que tienen preparado y que nos ofrecerán en breve. Mientras tanto no le quitéis ojo de encima a lo que ofrecen ya que siguen generando cada vez más eventos y contenidos. Y nosotros también estaremos muy atentos para informaros al instante.