Afrontamos la segunda semana de los mundiales con los dos grupos que más expectativas generan. En el grupo C LMQ ha dado la sorpresa tras ganar a OMG y al equipo europeo Fnatic. Cloud 9 también ha conseguido la victoria contra Alliance en el grupo D.

¡No te pierdas nuestro contenido!
Imagen: Riot Games
Por
25 de septiembre de 2014, 18:30

El primer día de la segunda jornada de los Mundiales de League of Legends, en la que se disputan los grupos C y D, ha dejado bastante decepcionados a los aficionados europeos tras dos dolorosas derrotas contra los americanos. Por otro lado los equipos coreanos siguen imbatidos, tanto Samsung Blue como NaJin Shield no han fallado.

Los equipos provenientes de la LPL continúan decepcionando. Hablamos en este caso de OMG, el equipo que el año pasado estaba considerado como uno de los mejores de los mundiales, este año parece estar de capa caída. Su jungler, que se salió en los mundiales de hace un año, es ahora una caricatura de lo que nos demostró. Y es que LoveLing ha callado a todos los que lo ponían como uno de los mejores junglers no coreanos de los mundiales. DaDa, el support, también ha dejado mucho que desear en las dos derrotas de su equipo.

La primera ha sido contra LMQ en un partido que transcurría con normalidad y que estaba igualado hasta el minuto 20, cuando se empezó a ver el trabajo en equipo y LMQ, sin ser los mejores en esa faceta, les dieron un repaso en parte gracias a la ventaja de su midlaner XiaoWeiXiao con Syndra, menos mal que se enfrentaba al segundo mejor jugador del mundial según el ranking de lolesports. En la segunda victoria dieron un poco más la cara, pero Samsung Blue, que sigue igual que hace unos meses, no tuvo problemas para lograr su primera victoria en estos mundiales.

dade. Imagen: Riot Games

dade. Imagen: Riot Games

En el último partido del día en el grupo C se enfrentaban Fnatic y LMQ, y aquí hemos visto una igualdad e incluso ventaja por parte de Fnatic que no ha sabido aprovechar para nada. Los grandes fallos han sido el splitpush de Rekkles, que ha invertido demasiado tiempo en ello dejando a su equipo indefenso ante el Yasuo de XiaoWeiXiao, y la poca utilidad que ha prestado Cyanide, el cual solamente servía para aportar algo de visión, pero que tampoco aportaba mucho, y eso en un 4 vs 5 se ha pagado muy caro.

Imagen: Riot Games

Imagen: Riot Games

Alliance no puede con Cloud 9 y tiene muchos errores que corregir

Tras la esperada victoria de NaJin Shield contra KaBum y antes de la también esperada victoria de Cloud 9 contra KaBum, hemos tenido el duelo del día entre el campeón de Europa y el subcampeón americano. Cloud 9 y Alliance se han batido en un duelo táctico que ha sabido ganar muy bien Cloud 9. Empezaban con una composición mejor los americanos por la fuerza de Rumble y Janna y Lucian en mid game ante una composición de late de los de Froggen.

Imagen: Riot Games

Imagen: Riot Games

La partida ha sido muy lenta desde el principio pero a la vez táctica, con muchos movimientos entre los junglas e intercambios desde el primer momento. De hecho parecía que Alliance podía sacar beneficio para dragones al Wickd no tener presión en la toplane, pero la diferencia de control de objetivos ha sido muy basta por parte de Cloud 9. Además Shook ha cometido un fallo a la hora de comprar objetos, y ha visto como se quedaba sin espacio.

Imagen: Riot Games

Imagen: Riot Games

La partida se alargaba pero Cloud 9, aprovechando su composición y su ventaja, empezaba a conseguir todos los objetivos de Alliance con rotaciones mucho mejores, hasta que finalmente, y tras un Nashor que no les ha resultado muy difícil, se han llevado el inhibidor de abajo por la presión y han conseguido abrir un hueco suficiente como para ganar la partida tras tirar también el inhibidor de medio. Así pues Alliance tendrá que ganar a Cloud 9 el día 4 si quiere seguir en los mundiales, salvo que salte la sorpresa y NaJin Shield pierda alguna partida.

Esto ha sido todo en el primer día de la segunda jornada de los mundiales de League of Legends. Podéis seguir los horarios y la clasificación para ampliar información.