• El parche 2.1.4 de Starcraft 2 es eminentemente estético y funcional
  • Su gran protagonista es el mod GameHeart para misionar partidos
  • No hay ningún cambio en el balance de las tres razas
¡No te pierdas nuestro contenido!
24 de Septiembre de 2014, 19:00
Temas: Starcraft 2

Llega el parche 2.1.4 de Starcraft 2, un patch cuya finalidad es principalmente preparar el juego para la WCS gracias al añadido de GameHeart y hacer algunos arreglillos de bugs y otros pequeños fallos. El parche será distribuido a lo largo de la semana por lo que no os extrañe que llegue en breve a vuestros ordenadores.

Pero como decíamos, tampoco esperéis muchas novedades pues no hay cambios en el balance a la vista. Al fin y al cabo, el parche 2.1.4 de Starcraft es eminentemente estético y funcional, un parche que nos preparará para poder hacer un mejor visionado de partidas mientras nos preparamos para lo más caliente de la WCS. Vamos a verlo.

GameHeart, el verdadero protagonista del parche 2.1.4 de Starcraft

Cómo hemos dicho, GameHeart es lo más importante en este parche, y no solo para Blizzard, sino para una gran cantidad de jugadores, los cuales literalmente adoran una de las mejores IU que se han hecho jamás para el juego. Tal y como os comentábamos hace unos meses, Ryan Schutter estaba trabajando con Blizzard para desarrollar esta versión especial de GameHeart en previsión de las World Championship Series. ¡Y por fin la tenemos aquí!

GameHeart

Ryan Schutter en Blizzard. Fuente: Blizzard

Según indican las notas del parche, esta versión remake ha mejorado el mod de manera que ahora se podrá aplicar a cualquier mapa en refriega de la lista de partidas personalizadas. Para ello solo deberemos crear la partida usando el mod desde la lista de extensiones, donde aparecerá como WCS 2.0 en el menú Interfaz de observador. Entre otras cosas, esta versión del mod incorpora colores de equipos mejorados, incluyendo mejoras concretas para edificios, unidades e incluso efectos de habilidades. Podemos también ajustar su intensidad o añadir ajustes de texturas adicionales de color de equipo. Todo con la única finalidad de distinguir cada vez mejor qué demonios está pasando en mitad de algunas de las vertiginosas batallas.

Corrección de errores y otros cambios menores

La segunda parte del parche 2.1.4 de Starcraft, como decíamos, se limita a solventar varios errores, la gran mayoría menores. Especialmente importantes son aquellos que afectaban al juego, como el hecho de que el Ultralico perdiera su habilidad de "frenesí" al enterrarse o el problema con los fantasmas quienes al ser abdicados Se han solucionado algunos fallos menores relacionados con la IU y el hardwareo elevados con un haz gravitón del fénix no cancelaban el ataque nuclear para horror del contrario.

El portanaves ya no sufrirá la pérdida de interceptores al detenerse estos bajo los efectos de una "retirada en masa" Protoss y el resto de errores se ciñen a solucionar varios problemas de visualización de la IU, el display musical, que se cortaba en algunas misiones, fallos con algunas tarjetas gráficas, pero nada importante y poco más. Como vemos un parche bastante descafeinado aunque muy propicio y celebrado para todos los amantes de los replays y casters. Por nuestra parte estamos impacientes por ver como ha quedado esta versión de GameHeart para el parche 2.1.4 de Starcraft.