• Se confirma que la versión AP del campeón es ya historia
  • El nuevo Sion está enfocado a la calle de top y a la Jungla
  • La única habilidad que se ha conservado ha sido la W
  • El renovado personaje posee mucho CC
¡No te pierdas nuestro contenido!
26 de septiembre de 2014, 11:44
Más de: REWORK, SION

Tras dejarnos con toda la intriga después de lanzar su página promocional "Renacido", Riot por fin ha revelado el resultado final del rework más esperado de este mes: El rework de Sion. Como comentábamos en el post anterior al respecto, finalmente se confirma que el equipo de diseño se ha enfocado en su faceta de AD, por lo que podemos despedirnos de aquel personaje de poca interacción que una vez avanzada la partida te metía el combo Tenaza Ignea + Q + W y básicamente te borraba del mapa.

Tras echarle un vistazo a los vídeos de presentación de las habilidades podemos inferir sin lugar a equivocarnos mucho que el nuevo Sion estará enfocado al rol de tanque y hábitat natural será la calle de top y la jungla.Todas las habilidades hacen daño de area de efecto Esto último nos ha sorprendido bastante debido a que su anterior versión AD era bastante mala en la misma tanto por su baja capacidad para limpiar rápido los camps como por ser básicamente un personaje muy fácil de kitear.

La primera impresión sobre sus habilidades así en bruto y sin conocer todavía los escalados es bajo mi humilde opinión muy buena. A continuación expondremos un resumen de las mismas:

  • Pasiva: Gloria en la muerte. La nueva pasiva ya no da probabilidad del 40% de evitar daño como antes, sino que transformará a nuestro no muerto en un berserker lleno de ira cada vez que muera durante un breve espacio de tiempo, ganando durante el mismo AD, velocidad de ataque y robo de vida. Así es que básicamente cada vez que matemos al campeón tendremos que hacer como contra Kog'Maw y salir corriendo si no queremos que el enfrentamiento acabe en empate.

  • Q: Impacto aniquilador. Esta habilidad también es completamente nueva. Lo que antes era un stun que hacía daño mágico a un solo objetivo, ahora será un poderoso ataque de area de efecto que tras canalizarse el tiempo suficiente lanzará por los aires a todos los enemigos que alcance.

  • W: Horno del alma. Podríamos decir que es la única habilidad que se conserva como ligero vestigio de lo que Sion fue en otros tiempos. Se trata por tanto del tradicional escudo reactivable que escala en AP y hace daño al explotar, solo que ahora también escalará con la vida máxima del personaje, lo cual reforzará ostensiblemente la faceta tanque del mismo.

  • E: Rugido del asesino. Otro ataque de area de efecto totalmente nuevo pero esta vez con plantilla lineal. Bajará la armadura del primer enemigo que golpee, ralentizará, dañará y desplazará a los súbditos y monstruos neutrales que encuentre por el camino, los cuales dañarán y ralentizarán a su vez a los enemigos que encuentren en su trayectoria.

  • R: Embestida imparable. Adiós al tradicional ultimate que converia a Sion en una máquina de robar vida. La nueva habilidad, como su nombre indica, transformará al campeón en un tren sin frenos que aplastará a los subditos a su paso y lanzará por los aires al primer campeón con el que se choque causando daño de area de nuevo. Tendremos que tener cuidado sin embargo de no toparnos con un muro o el propio Sion quedará paralizado durante un breve periodo de tiempo mientras que se le recomponen los sesos.

Así pues podemos resumir que el lavado de cara de Sion le ha sentado muy pero que muy bien, y no sería de extrañar que pronto sufrieramos un spam del campeón en la Grieta del Invocador. Si nos fijamos bien todas sus habilidades son ahora ataques de area de efecto y posee un buen repertorio de herramientas de CC, lo cual le convierten en una máquina de limpiar minions y una front line más que temible. Falta todavía verlo en acción, así es que no esperéis para probarlo en el PBE o, si no tenéis cuenta, no preocuparos porque no tardará mucho en llegar al cliente oficial. ¡Saludos invocadores!