Kraken Pro Razer

El nuevo y esperado parche de Hearthstone vislumbra el fin de una época: Miracle Rogue y Cazador Midrange sufren un duro golpe en un intento de abrir el metajuego. Leeroy Jenkins y el Águila Ratonera Famélica sufren un nerf que traerá cola.

¡No te pierdas nuestro contenido!
22 de septiembre de 2014, 18:57
Temas: HearthStone
Más de: PARCHES

El nuevo parche de Hearthstone, que comenzó como un posible bug y acabó siendo una realidad, promete grandes cambio al metajuego. El que hasta ahora era un entorno dominado ampliamente por Miracle Rogue y Cazador Midrange, parece que las nubes en el horizonte para el resto de las barajas, que no les permitía ver el sol, comienzan a disiparse en el cielo del CCG de Blizzard.

Para los despistados que todavía no están al corriente, este nuevo parche de Hearthstone trae dos novedades que habíamos adelantado en el artículo que mencionamos más arriba: Leeroy Jenkins pasa a costar 5 manás y conserva todo el otro texto de la carta, mientras el Águila Ratonera Famélica también pasa a costar 5 cristales pero sus estadísticas pasan a ser un 3/2. Si quieres, podrás desencantar la legendaria y recuperar los 1600 polvos arcanos.

Valeera

Al menos tuvo pollo...

Leeroy Jenkins, pieza esencial en las listas de Miracle Rogue, pasará a costar 5 manás, haciendo imposible la combinación entre este esbirro legendario y 2x Paso de las Sombras. Por ello, dicha baraja tendrá que buscar variantes para acabar las partidas, algo que ya hemos discutido anteriormente en un artículo ya publicado hace días en Ecetia.
Leeroy formaba parte de demasiadas estrategias OTK, algo que a Blizzard no le gusta nada
Es verdad que los ingeniosos reemplazos que propone parte de la comunidad son interesantes, pero es de necios pensar que la baraja conservará el poder que tiene actualmente. Si bien el Subastador de Gadgetzan, principal motor del arquetipo, sigue indemne después de cada parche de Hearhstone, las condiciones de victorias para barajas de este calibre son casi tan importantes. Pero sin duda no es la única baraja afectada. Handlock también abusaba de Leeroy con Poder Sobrecogedor y Manipulador Ignoto, una combinación de 10 cristales que causaba 20 daños. Evidentemente, es otro combo que no se podrá utilizar por el coste de la legendaria más jugada de Hearthstone.

Sin duda las barajas menos afectadas por este cambio es la que usaban a Leeroy Jenkins de manera honrada: pagar su coste para hacer 6 daños y ya está. Zoo, Hunter Turn 7 y otras barajas agresivas o hiper-agresivas podrán seguir utilizando esta carta con éxito ya que el aumento en el coste de maná apenas se notará.

Rexxar

Cazador, cazado

Por su parte, Rexxar ve como su Águila Ratonera Famélica sufre un cañonazo que la baja de los altos vuelos que había cogido las últimas semanas. En un frenesí donde Cazador era la clase más jugada con la incorporación de Tejerred a sus filas, esta clase será otra que se buscará la vida por otros lares. Si bien es mucho más fácil reconstruir un arquetipo tan versátil como el de Rexxar, los jugadores aún deberán decidir si vale la pena el esfuerzo o es mejor pasar a otros héroes con barajas ya estables.

De todos modos, en Ecetia también debatimos sobre el futuro de Cazador y la gran probabilidad de que el nuevo arquetipo reinante de la clase sea el tan antiguo como letal Hunter Turn 7. Esas listas no requerían de la ventaja de carta proporcionada por el Águila Ratonera Famélica para ganar las partidas ya que yacían más en los dos daños por turno ofrecidos por el poder de héroe más que por robar más cartas que el rival, homologando la creencia de la filosofía del fuego. Sin duda es algo a tener en cuenta de cara al futuro y para algo que deberíamos estar preparados.

Hoy mismo veremos los cambios

En pocos minutos podremos ver estos cambios instalados en el servidor europeo. Está programado que esta misma tarde estemos disfrutando, o sufriendo, de Leeroy y el Águila modificados. Como todos los parches de Hearthstone, la revolución será profunda. Veremos cómo queda todo una vez que el polvo de este asunto se asiente.