En algunos foros se han filtrado algunas imágenes que sugieren unos posibles cambios a dos cartas que son el azote del metajuego en Hearthstone: El legendario Leeroy Jenkins y el motor de robo en forma de esbirro Águila Ratonera Famélica. ¿Bug o nerf?

¡No te pierdas nuestro contenido!
11 de septiembre de 2014, 18:41
Temas: HearthStone

¿Un inocente bug o la crónica de un nerf tan anunciado como esperado en el próximo parche? En la madrugada de ayer comenzaron a circular unas imágenes tomadas en los servidores norteamericanos. Por muchos foros internacionales y nacionales empezó la rumorología de lo que las imágenes revelaban: Leeroy Jenkins costando 5 de maná y el Águila Ratonera Famélica por 5 manás también, pero siendo un 3/2 en lugar del 2/1 actual.

Algunos aficionados al CCG se quejaban de un supuesto bug que podía ocasionar lo que allí aparecía, pero la verdad es que parece transcender más allá. La modificación sugiere provenir de una filtración o un momento de prueba por parte de Blizzard. Esto apunta a que los cambios serán supuestamente implementados en un futuro parche del cual, qué duda cabe, no tenemos fecha aún. El equipo detrás del desarrollo de Hearthstone se expresó claramente en referencia a nerfs en el avenir: prefieren evitar este tipo de situaciones porque consideran que son perjudiciales para la comunidad. Y no puedo estar más de acuerdo con su postura en este menester. Al cambiar cartas, los jugadores sienten cierta frustración que no ayuda a mantener un ambiente saludable para el juego. Esto es algo que Wizards, los diseñadores de Magic: The Gathering, aprendieron a base de perder dinero. Hearthstone tiene el aliciente de que las modificaciones son más simples al ser un producto digital y los usuarios pueden recuperar el coste de las cartas. No obstante, el sentimiento de inseguridad que trasmite no es bueno para ningún modelo económico.

Leeroy por 5 manás

A pesar de todo esto, Leeroy Jenkins es una carta que se les fue completamente de las manos. Ser el finisher por excelencia tanto de barajas agresivas como de control significa que el poder de la carta está por encima de la curva de un metajuego sano. El principal damnificado de este aumento en el coste de maná es Miracle Rogue, que ve como su principal condición de victoria se disipa Estas dos cartas son el objetivo de muchos jugadores por marcar una pronunciada tendenciaen el horizonte. Si bien no es la modificación que muchos miembros de la comunidad exigían para el mítico Leeroy, creo que el coste adicional lo pone en una curva de poder bastante más realista con respecto al resto del ecosistema. Sólo queda comprobar si esto será efectivamente suficiente para detener esta amenaza o se quedará en una simple anécdota.

A su vez, Cazador, la clase que junto a Mago más cambios ha sufrido, vuelve a ver una modificación al Águila Ratonera Famélica. Este cambio se suma a los múltiples que sufrió Soltad a los Perros y al reciente nerf diminuto que le ha caído al Arco de cuerno de águila en el último parche. ¿Saldrán los apocalípticos de siempre a anunciar la muerte de la clase? A pesar de que me opongo a esta postura, la verdad es que el nerf es severo. Sitúa al combo de Águila Ratonera Famélica + Soltad a los Perros en 8 maná en lugar de 5, lo que es una diferencia abismal cuando pretendemos recuperar ventaja de cartas y de la mesa durante el midgame. Aunque, para ser justos, este esbirro es un motor de robo tremendamente efectivo, muy por encima de la capacidad de robo de las otras clases.

El Águila 3/2 por 5

Por el momento nos mantendremos vigilantes a cualquier anuncio de un nuevo parche. Actualmente es prudente actuar desde la suposición y no la realidad. Veremos qué dice Blizzard al respecto en los próximos días.