G402 Hyperion Fury
Los tiempos pasan, las barajas cambian pero siempre hay una constante en el metajuego de Hearthstone: Malfurion. Analizamos por qué Druida siempre está al pie del cañón.

¡No te pierdas nuestro contenido!
30 de septiembre de 2014, 11:47
Temas: HearthStone
Más de: DRUIDA, MALFURION

Las variantes con Malfurion son cuasi-infinitas, desde agresivo hasta control pesado. Pero en los últimos momentos, la comunidad de Hearthstone se inclinaba entre dos arquetipos: Druida Token o Druida Ramp. No obstante, ambas combinaciones sufrían contra la anteriormente citada Santa Trinidad de Hearthstone: Zoo-Cazador Midrange-Miracle Rogue. Por este motivo, muchos desistieron en sus esfuerzos y pensaron que unirse a la religión impuesta era lo más adecuado para progresar debidamente. Afortunadamente, Kolento acabó por trabajar un poco en la clase y acabó llevándose el gato al agua en el segundo torneo de LiquidHearth VGVN. Con Malfurion como protagonista estelar, nada menos.

La vuelta a la senda del triunfo

La lista de Kolento era muy diferente a lo que se había visto hasta ahora en Druida Tokens. Sin la Profesora Violeta ni los Poder de lo salvaje, piezas clave en el arquetipo hasta ahora, la baraja buscaba agredir rápidamente al rival para ponerlo a 14 vidas y entonces abusar del combo Fuerza de la Naturaleza + Rugido salvaje, que lo tenemos por partida doble. Al ser tan fácil encontrar la combinación ganadora en turno 9, la lista era muy efectiva contra La resurrección de Malfurion puede darle un nuevo vuelco a un metajuego agitado por los cambiosMiracle Rogue y Cazador Midrange, arquetipos que no se caracterizan principalmente por su gran presencia de esbirros con Provocar.

A su vez, contenía esbirros difíciles de matar como Eco de moco o Trepadora embrujada, dos all-stars que trajo Naxxramas. Sumado a esta pareja, la ciudadela de no-muertos trajo otra inclusión: Sombra de Naxxramas. La inclusión de esta carta épica probó ser un gran acierto ya que hace una estupenda jugada de turno uno en tándem con Estimular, una de las cartas más poderosas en la manga de Malfurion. Su condición de Sigilo también ayuda a potenciar el combo de Fuerza de la Naturaleza con Rugido salvaje, algo que la baraja trata de explotar al máximo. Pero esas tres no serían las únicas cartas de Naxxramas presentes. Por último, Caballero espectral es uno de esos esbirros que la gente pasa por alto pero que lentamente se está convirtiendo en uno de los mejores drop de coste 5 neutrales del juego. Por su naturaleza elusiva (no puede ser objetivo de hechizos o poderes de clase), es muy difícil de quitárselo de encima sin sacrificar esbirros en el camino.

Malfurion

Otra de las sorpresas que trae esta evolución del arquetipo es la ausencia de staples del mismo. Como hacen muchas personas con dietas carentes de algunos nutrientes, Caballero negro y Cazador de fieras eran complejos vitamínicos en listas de Druida para suplantar la falta de hard-removal innata en el arsenal de Malfurion. En su lugar, Malfurion trae a Cairne a la batalla, otro esbirro difícil de matar, y el omnipresente Loatheb para combatir a Miracle Rogue en pleno auge o para evitar que Rexxar suelte los perros.

No obstante, hay dos debates que esta lista puede suscitar en la comunidad de Hearthstone: La ausencia de Crecimiento salvaje y la presencia de Eco de moco sin cartas que lo hinchen, como Marca de lo salvaje o Poder de lo salvaje. En referencia a la primera, este hechizo, sin duda uno de los buque insignia de Malfurion,Esbirros elusivos y duros de matar, la nueva tónica que trajo Kolento a Malfurion es una excelente jugada de turno dos, hipotecando tempo para ganarlo más tarde. En una baraja pro-activa como pretende ser Druida Token podemos imaginarnos la falta del Crecimiento, sobre todo en listas sin Profesora Violeta. Por otro lado, Eco de moco es una jugada por debajo de la potencia media de los drops a 2 como para jugarlo sin hinchadores. Por eso, las dudas no dejaban de rondar alrededor de una baraja que apuntaba maneras pero necesitaba refinamiento.

Pronto culminaremos esta serie con la última vuelta de tuerca que le dio Kolento a Malfurion para asaltar el primer día del clasificatorio para la BlizzCon. No os lo perdáis.

  • Recordad que tenéis la primera parte de este análisis a vuestra disposición.