Kraken Pro Razer
Mago es una de las clases que más cambios sufrió en la historia Hearthstone. No obstante, Jaina siempre se las ingenió para estar presente en el metajuego. Desvelemos el secreto de su próxima evolución.

¡No te pierdas nuestro contenido!
23 de septiembre de 2014, 10:00
Temas: HearthStone
Más de: BARAJAS, JAINA

Para los que me seguían en diversos foros, en mi canal de YouTube o en HearthAdvantage, sabéis que soy un fiel devoto a Jaina Valiente en Hearthstone. Tiene el que considero el mejor poder de héroe, cartas divertidas y un arquetipo de control sólido. Lamentablemente para la clase, la instauración de Rexxar como héroe predominante en el metajuego no ha sido una buena noticia para nuestra maga favorita: la misma carta que daña a Cazador, Bengala, destroza a Mago.

Con la salida de la Maldición de Naxxramas, un ying yang de circunstancias han recalado en el horizonte de Jaina. Si bien Loatheb ha destrozado las estrategias basadas en hechizos como las de Mago, la ciudadela dio vida a dos herramientas muy interesantes para reflotar un arquetipo olvidado en el baúl de los recuerdos: Científico loco y Duplicar. Sin ir más lejos, estas dos cartas tienen una potente sinergia que permite generar gran ventaja de carta, a la vez que fuerza a nuestro rival a cometer errores, ya que los Secreto incitan a ello. Independientemente de la combinación entre estas dos cartas, el Científico loco no sólo genera ventaja de cartas sino también de tempo, puesto que los secretos de Mago cuestan tres cristales y este esbirro, sólo dos. Todos estos conceptos hacen que el arquetipo sea divertido, interesante y potencialmente poderoso.

Shhh, es un secreto…

En Hearthstone, los secretos no sólo son una fuente potencial de ventaja de cartas sino que invitan al rival a cometer errores por la falta de información que tienen. Como Jaina tiene secretos muy distintos, es difícil acertar a la primera de cuál se trata. Desde Contrahechizo hasta Reflejo viviente, pasando por Bloque de Hielo, podemos quemar las mejores armas del oponente por su falta de intuición.

A su vez, con la Maga del Kirin Tor y el Arcanista etéreo, tenemos ventaja de tempo y una severa amenaza respectivamente. La primera nos permite dos jugadas de tres manás en tercer turno, factor que puede determinar hacia qué lado se inclina la balanza. Teniendo en cuenta que los primeros turnos en Hearthstone son de vital importancia para el desenlace de la partida, esta potente jugada de tempo puede encarrilar la victoria. Por otro lado, el Arcanista se alimenta de Secretos difíciles de eliminar como Contrahechizo o Bloque de hielo, creciendo a medida que avanza la partida o incluso protegerlo de hechizos dañinos.

Jaina

Acabar por la vía rápida

Pero Mago no sólo va de secretos, sino también algunos de los hechizos más violentos de Hearthstone que acaban las partidas por el carril de la izquierda. Las flamígeras Bola de fuego y Piroexplosión causan una gran cantidad de daño directo, mientras Descarga de Escarcha y Lanza de Hielo representan una combinación de cartas que puede resultar una andanada de daños en tándem con esbirros que tengan +1 Daño de hechizos, como los populares Jaina goza de gran polivalencia pero el metajuego actual no es el ideal para ellaMago sangriento Thalnos o Draco azur.

A su vez, Archimago Antonidas es una carta tremendamente poderosa junto a secretos como Contrahechizo o Bloque de hielo. Este esbirro nos permite establecer una situación en la mesa ventajosa por medio de la ventaja de cartas que genera o bien acabar una partida de Hearthstone rápidamente de la mano de una sucesión de Bolas de fuego generadas por él.

Hay muchos acercamientos a este arquetipo, pero por lo general se ciñen a esbirros con gran value para abusar del Duplicar y algunos de los grandes finishers de Hearthstone como Ragnaros y Alexstrasza. Os dejo tres listas de jugadores famosos con diferentes listas pero con un objetivo muy similar. Quizás utilizándolos como base podréis encontrar el estilo que más os complace:

  • Secrets Mage – Hyped
  • Secret Mage – Xixo
  • SecretMage – StrifeCro
  • Conclusión

    Con el supuesto paso a costado en el mundo Hearthstone de Rexxar y su Bengala, el arquetipo se ve completamente reforzado. Si bien Jaina sigue siendo un héroe poco jugado por culpa del entorno actual de Hearthstone, principalmente causado por la abrumadora presencia de Loatheb, creo que Mago Secretos puede ser uno de esos tapados que acaban llevándose el gato al agua, de la misma manera que dije que Mago Control lo era justo antes de que RDU ganara una Dreamhack con ella. Veamos cómo evoluciona el metajuego en las próximas semanas, pero recuerda: no es un secreto que Jaina siempre está presente.