Segundo día en la también segunda jornada de los mundiales. Un día en el que se han roto los esquemas en el grupo C y todos los equipos ya conocen la derrota, dejando grandes partidas por el camino. En el grupo D Shield empieza a dominar al resto.

¡No te pierdas nuestro contenido!
Imagen: Riot Games
Por
26 de septiembre de 2014, 20:03

Malas caras en Samsung Blue tras la derrota contra unos geniales Fnatic,aunque luego se recuperarían con la victoria aplastante contra el líder LMQ, mientras que Fnatic también tendría mala cara al caer en las manos de OMG, el que se presuponía rival más débil tras el primer día. Mientras tanto Shield ha logrado dos victorias importantes contra los grandes rivales de su grupo, que tendrán que pelear por el segundo puesto.

El día de hoy ha estado cargado de partidos interesantes, en parte porque KaBuM, uno de los equipos más débiles del torneo, ha participado en solo uno de ellos. La acción ha estado totalmente centrada en el grupo C, el apodado grupo de la muerte. Y los grandes protagonistas, por dar la sorpresa y por sacar a relucir un juego brillante, han sido Fnatic.

Imagen: Riot Games

Banderas de Fnatic y Samsung Blue para decorar el estadio de Singapur. Imagen: Riot Games

El equipo europeo ha conseguido la victoria contra Samsung Blue en un partido que han dominado de principio a fin. A pesar de dejar a Samsung Blue escoger casi todo lo que quisieran a placer, a Fnatic le ha dado igual los campeones que tuviera en frente ya que han jugado todos como una apisonadora. La acción tardaba en llegar, pero ya en el número de súbditos Samsung Blue iba por detrás en cada línea.

xPeke ha estado inconmensurable de principio a fin, no solo tratando de tu a tu a uno de los mejores jugadores del año, sino pasando por encima de el con una Ahri que daba cada habilidad al milímetro y que recordaba por momentos a la de Faker el año pasado contra OMG. En partida Fnatic ha demostrado un nivel táctico por encima de lo esperado, no todo han sido individualidades. Y a partir de ir consiguiendo objetivos y aprovechando los errores de dade o Spirit, que tenían mucha prisa por iniciar, se llevaban la primera victoria en los mundiales.

Imagen: Riot Games

Comentaristas coreanos de la OGN. Imagen: Riot Games

Samsung Blue se quedaba destrozado, en especial Deft, el AD Carry. El jugador coreano se destaca por su autoexigencia y un compromiso con la victoria que pocos tienen en el mundo de los eSports, y no podía contener las lágrimas de frustración tras la derrota.

Sin embargo Samsung Blue ha demostrado que ha venido a ganar el torneo, y que de un tropiezo lo más importante siempre es levantarse. Y así lo han hecho, y de que manera. LMQ ha sido su victima en un partido en el que los chinos han acabado aplastados por un Deft que ha hecho en total más daño que todo el conjunto de LMQ. Algo que demuestra la capacidad de recuperación y la fortaleza de los coreanos como equipo. Aunque, como explicaba Deft en la entrevista posterior, Rekkles fue después de la partida contra Fnatic y le dio un abrazo que motivó y mucho al AD Carry coreano.

Un abrazo necesitaba Fnatic al terminar el día, pues tras ganar a Samsung Blue deslumbrando a todos, cayeron contra los chinos OMG en otra gran sorpresa. Los chinos venían de perder ayer sus dos partidos, y dejando mala imagen, pero se han repuesto con una victoria clara contra el equipo europeo en la que el más destacado ha sido LoveLing, que si ayer se llevaba muchos palos, hoy solo tengo alianzas para él y su Evelynn. Esperemos que siga rindiendo a este nivel y nos de partidas como la de hoy.

Imagen: Riot Games

OMG tras la victoria contra Fnatic Imagen: Riot Games

¿Mucho lío con tanta victoria de equipo diferente en el mismo grupo? Consultad la clasificación.

NaJin White Shield se impone a occidente

Es el equipo que está dominando el grupo D, y ayer vencía fácilmente a los brasileños de KaBuM, algo muy previsible. Hoy en cambio, contra dos rivales de envergadura como el campeón europeo y el mejor equipo americano según la mayoría de analistas, ha conseguido dos victorias que lo mantienen en cabeza e invicto en el torneo.

Imagen: Riot Games

Watch. Imagen: Riot Games


La primera partida ha sido sufrida, Alliance ha sacado las garras que no mostró ayer en su partido contra Cloud 9 y ha empezado a coger ventaja desde el principio, con Froggen demostrando por que es el mejor jugador de occidente. Con Twisted Fate ha sido una pesadilla para todo NaJin Shield, además el equipo parecía responder y todas las jugadas se efectuaban con una rapidez digna del mejor SK Gaming este año.

Pero apareció GorillA, el support coreano. Y apareció con su Thresh acertando unos ganchos para reducir la ventaja de Alliance, que con el paso del tiempo fue cada vez menor, y con Shield teniendo una composición de late game fue la perdición del equipo europeo que veía el 0-2 en su casillero en el grupo D. Al menos en la siguiente partida de los de Froggen conseguirían su primera victoria, contra KaBuM, pero una victoria.

Imagen: Riot Games

NaJin White Shield saludando a Alliance tras la victoria. Imagen: Riot Games


En el otro partido interesante del grupo D, Cloud 9 se las veía contra NaJin Shield en otro partido para poner a prueba a los coreanos. En esta ocasión NaJin White Shield no tuvo ningún problema para conseguir la victoria contra los americanos, pero esta vez todo el equipo consiguió el triunfo, no solo GorillA. Eso sí, es increíble el nivel que está mostrando el GorillAen los mundiales, y aún falta ver su Janna, un campeón que él ha puesto de moda.

Imagen: Riot Games

Cloud 9 contra NaJin White Shield en el escenario. Imagen: Riot Games


Mañana, recordamos, empiezan los partidos 3 horas antes. Podéis ver los resultados y el historial de cada partida en los horarios.