Finalmente no ha podido ser y los representantes europeos que quedaban han caído en el último día de los grupos C y D. Fnatic necesitaba un milagro que no ha ocurrido, y Alliance se ha encargado de tirar por la borda el trabajo de ayer.

¡No te pierdas nuestro contenido!
Imagen: Riot Games
Por
28 de septiembre de 2014, 20:40

Último día de los grupos C y D en los mundiales de League of Legends. Y vaya día repleto de sorpresas, alegrías y decepciones. Alliance ha sido el gran perjudicado tras su derrota ante KaBuM, si, KaBuM. Por otro lado en el grupo C OMG ha conseguido el pase tras la victoria sobre LMQ, y Samsung Blue ha obtenido su revancha ganando a Fnatic.

Los aficionados de Brasil deben estar orgullosos de su equipo en estos mundiales, sobre todo por el rendimiento mostrado en el día de hoy. Y es que KaBuM ha dado la gran sorpresa ganando a un Alliance que ayer daba la sensación de ser invencible, pero antes de eso se enfrentaban a Cloud 9 en un partido que les ha costado mucho sudor a los norteamericanos ante el crecimiento de KaBuM durante esta fase de grupos.

La partida clave ha sido la de Alliance, una partida que KaBuM ha planteado mucho mejor que ningún otro rival que hayan tenido los europeos. Los bans han sido directos y precisos: Shook sin Lee Sin y Wickd sin Irelia. En partida KaBuM ha usado una composición con múltiples amenazas, tenían tanto la maraña de Elise, como la E de Ahri, las trampas de Jinx, la cárcel de Morgana y la de Ryze. Y además han cogido ventaja contra la composición de Alliance que no era tan buena en batallas de equipo y no tenía apenas limpieza de líneas.

Aficionados brasileños. Imagen: Riot Games

Aficionados brasileños. Imagen: Riot Games


Así pues, KaBuM con su victoria sobre Alliance ha demostrado que las nuevas regiones cada vez crecen más. Y los pobres Alliance dependían de que NaJin White Shield ganara a Cloud 9 en el siguiente partido para forzar el triple empate.

No fue así, pues la otra sorpresa de la jornada la ha dado Cloud 9 en su partida contra NaJin Shield. La fase de picks y bans, igual que ayer, horrorosa para los coreanos, dejando elecciones de confort a los principales jugadores de Cloud 9. El nivel mostrado en las decisiones de Cloud 9 y unas grandes batallas de equipo por parte de Meteos y Hai han sido las claves de una victoria que forzaba el desempate para ver quién conseguía el primer puesto.

Cloud 9 tras la victoria contra NaJin Shield. Imagen: Riot Games

Cloud 9 tras la victoria contra NaJin Shield. Imagen: Riot Games


Y ha sido en el último partido del día, en la hora de la verdad, en el partido en el que se decidiría el camino a seguir de los dos equipos en el mundial cuando los coreanos han sido superiores. Esta vez acertaban con los bans, y ya en fase de líneas conseguían ventaja. Sin embargo Cloud 9 los ponía en un aprieto con el splitpush de Balls y Hai, que le costó incluso una torre de nexo a Shield. De todas maneras era tal la ventaja que tenían, sobre todo Save con Kassadin, que a Cloud 9 le fue imposible la victoria y NaJin se hizo con el primer puesto.

NaJin Shield

Blue sigue dominando y LMQ perdiendo

En eso se ha basado el día de hoy, sobre todo la primera partida. En el encuentro entre LMQ y Samsung Blue se ha visto una diferencia bastante grande de equipos, al Blue dar la sensación de que jugaban a medio gas y LMQ ir ahogado. De hecho la partida se ha estancado por la falta de limpieza de líneas de Blue, pero tras dejar salir a LMQ de su base, en la siguiente batalla de equipo han conseguido la victoria que los ponía en cuartos de final.

Deft celebrando el pase a cuartos de final. Imagen: Riot Games

Deft celebrando el pase a cuartos de final. Imagen: Riot Games

Más tarde ha llegado el drama, Fnatic ha sido sentenciado por el equipo al que venció hace dos días para asombro del mundo entero. Ha sido el primer europeo en caer pues Alliance lo haría más tarde, y ha dejado un mal sabor de boca esta temporada, sobre todo sOAZ que está lejos de su rendimiento el año pasado. Probablemente se deba a todo lo que sacrifica Fnatic para aportarle a Rekkles.

YellOwStaR decepcionado. Imagen: Riot Games.

YellOwStaR decepcionado. Imagen: Riot Games.


Y en la última partida, LMQ y OMG se disputaban el pase a cuartos de final, y OMG ha continuado con su buena tónica mientras que LMQ no ha podido hacer nada ante un LoveLing que parece estar más entonado con cada partido que pasa.

Tras los resultados de hoy así ha quedado la clasificación, y estos son los horarios de cuartos de final, ya en Corea.