Diario de unos mundiales de League of Legends, segunda semana, día 3. Ole. Hoy es considerado por una inmensa mayoría el mejor día de mundiales desde que empezamos la semana pasada. Mucha tensión en el grupo C y en el grupo D ha aparecido el gran campeón europeo.

¡No te pierdas nuestro contenido!
Imagen: Riot Games
Por
27 de septiembre de 2014, 21:08

Grandísimo día el que hemos podido vivir en los mundiales de League of Legends. Empezando muy fuerte por la victoria in extremis de OMG contra Fnatic y acabando con la gran sorpresa de la jornada que ha protagonizado Alliance al destrozar a los coreanos de NaJin White Shield con una partida perfecta.

Los que hemos madrugado, o trasnochado, lo hemos agradecido mucho ya que hemos presenciado uno de los partidos con más tensión en la historia de League of Legends. Fnatic y OMG han protagonizado un duelo por todo lo alto que podía haber ganado cualquiera de los dos. Gogoing ha estado increíble con Ryze acabando una partida de más de 70 minutos sin morir y sacando más de 200 súbditos al toplaner de Fnatic sOAZ.

Por otro lado xPeke ha demostrado que en las grandes ocasiones puede echarse el equipo a la espalda, el murciano sigue completando unos mundiales soberbios y con Syndra ha sido la gran amenaza para OMG.

Imagen: Riot Games

Imagen: Riot Games


Sin embargo Fnatic ha perdido una partida que los condena a ganar mañana contra Samsung Blue y esperar resultados para ver si se da un empate que le convenga, todo esto tras una partida en la que han tenido la victoria a un simple auto ataque, dentro de unos últimos 15 minutos que recordaremos durante mucho tiempo y que incluso han causado polémica por un posible bug que al final no ha quedado en nada tras la decisión de Riot.

El hechizo homeguard se desactiva al recibir daño, y Kha'Zix no lo ha recibido por la pasiva del Marmoltius

Más adelante Fnatic ha podido resarcirse de la derrota contra OMG ganando a LMQ en un partido en el que podrían haber firmado su sentencia de muerte. Es la segunda vez que ha LMQ le ha tocado lidiar con un rival que venía enfurecido tras una derrota dolorosa. Y de la misma manera que ayer Deft reventó al equipo de Norteamérica, hoy ha sido Rekkles el que la ha tomado con LMQ, que parece más un saco de boxeo en el que los AD Carry ahogan sus penas.

Imagen: Riot Games

Imagen: Riot Games


En el último partido del día del grupo C, Samsung Blue se las tenía que ver contra el equipo chino OMG, un equipo que venía en racha tras dos victorias consecutivas y que Samsung Blue se ha encargado de parar en seco. La agresividad de un Deft apoyado por una composición centrada en él ha destrozado al equipo chino, que veía como en apenas 27 minutos tiraban su base cediendo solamente un asesinato.

Imagen: Riot Games

Imagen: Riot Games

Alliance da un puñetazo encima de la mesa

Lo que podía parecer un día trágico para los europeos tras la derrota de Fnatic se ha encargado de hacerlo grande Alliance. Si perdían contra Cloud 9 estaban fuera del torneo, pero han demostrado que el entrenamiento en Corea ha servido y mucho, solamente tenían que encajar algunas piezas para despegar como lo han hecho hoy. La sorpresa del día en cuanto a campeones ha sido el Rammus de Shook, su campeón más entrenado en Corea y que aquí ha tenido un buen resultado.

Imagen: Riot Games

Imagen: Riot Games


La mayoría de los jugadores han dado un gran nivel, con Wickd sobre todo muy fuerte en la toplane gracias a la ayuda de Shook siempre. Pero realmente lo que ha marcado la diferencia han sido los movimientos y el saber coger la posición de Alliance, que con un base race ha desequilibrado mucho la partida llegando pronto hasta el inhibidor de abajo.
Imagen: Riot Games

Imagen: Riot Games

A partir de ahí, y haciendo un efecto bola de nieve tremendo, han dominado a los americanos a placer para empatar con ellos en el grupo.

Pero la partida que realmente ha marcado el día ha sido la última. Vaya nivel que ha demostrado Alliance contra los coreanos invictos de NaJin White Shield, y con un gran protagonista. Shook ha sido el mejor jugador del día gracias al recital que ha dado a todo el mundo con su Lee Sin.

Empezaba, como siempre, ayudando arriba a Wickd para que pudiera tomarle la medida al Ryze de Save. Y es que los equipos siguen dejando a Irelia abierta cuando juegan contra Alliance, además de coger Ryze contra ella lo que le sirve al equipo europeo para tener una efectividad en la presencia de Shook extrema. Y en este caso así ha sido, pero ya no solamente en top, es que en la botlane cuando ha bajado también se ha llevado algún asesinato, y en la midlane también por supuesto.

Alliance ha dominado por completo a los coreanos, y aunque ha jugado a asegurar en algunas ocasiones, en el resultado final ha quedado claro quien ha mandado en la partida. NaJin Shield no ha conseguido ningún asesinato, ninguna torre, ningún dragón y por supuesto ningún Nashor. Datos que reflejan y de que manera la soberana paliza de Alliance.