Kraken Pro Razer

El último día de los grupos A y B nos ha dejado grandes momentos para recordar, la brillantez de Samsung White, la epicidad y el poder de levantar a todo el público de ahq, o la ascensión de Team SoloMid para caer en el siguiente partido.

¡No te pierdas nuestro contenido!
Imagen: Riot games
Por
21 de septiembre de 2014, 20:57

Ya están decididos los grupos A y B de los mundiales de League of Legends. En el último día se ha confirmado que Samsung White está a otro nivel y es incomparable con los equipos que hemos podido ver, que los equipos chinos son más débiles de lo que nos pensábamos, y que Team SoloMid es demasiado irregular. Pero los grandes protagonistas han sido ahq, los desconocidos y que nadie daba un duro por ellos han dado mucha vida a este cuarto día de mundiales.

ahq se ha ganado bastantes seguidores con el día de hoy

Que impresionante día hemos tenido en el grupo A, todo empezaba con un Dark Passage contra ahq que la mayoría veíamos como el duelo más igualado del grupo A, que engañados estábamos. Si, ahq ha ganado y bien a Dark Passage, pero el duelo de la semana sería el siguiente partido. Lo que se presuponía un mero trámite para Edward Gaming para pasar a cuartos de final ha supuesto el mejor momento de disfrute de todo el grupo.

El segundo clasificado del sudeste asiático ahq eSports daba un grandísimo susto a los chinos con GreenTea y Westdoor como grandes protagonistas. Y es que a pesar de ir por detrás en oro, supieron aguantar las partidas y GreenTea, con un Thresh magnífico, acertó ganchos trascendentales a NaMei, uno de los jugadores que más expectativas generaba en todas las previas de los mundiales, pero que de momento no ha demostrado nada fuera de lo normal.

Imagen: Riot Games

Imagen: Riot Games


Con la victoria contra Edward Gaming, ahq tenía que esperar que Samsung White ganara al equipo chino para poder ir al desempate. No tuvieron problemas, Samsung White destrozó a EDG otra vez y jugando sencillo, pero sin cometer fallos. Así pues llegamos al desempate, donde la ventaja que conseguiría Westdoor otra vez en medio no serviría para que ahq ganara, en la botlane NaMei y FZZF denegaron demasiado a GarnetDevil. De todas maneras los jugadores de ahq ya se han ganado el respeto de muchos por su combatividad y emoción en las partidas.

Crushed dreams and broken hearts

Un saludo para los que sepan a qué me refiero con este título. Team SoloMid ha desplegado un juego increíble para poder ganar a StarHorn Royal Club, los jugadores que entrena Locodoco, en especial Dyrus y Lustboy, han estado geniales y han conseguido acabar con el dominio chino en el grupo B. Tenéis un completo resumen del gran partido.

Uzi fue demasiado para Taipei AssasinsMientras tanto, en el segundo partido del grupo B, Royal Club vencía con relativa facilidad a Taipei Assasins en un partido que obligaba a Team SoloMid a ganar a SK Gaming en el último partido si quería forzar el desempate por el primer puesto, y fue ahí donde el imperio americano vio como SK lo sentenciaba.

El partido entre SK Gaming y Team SoloMid ha sido muy loco desde el principio, a pesar de que Jesiz nos deleitara con su maravilloso y entretenido Ziggs, nótese el sarcasmo. Y digo que ha sido muy loco por que han habido al menos 3 diveos antes del minuto 10, y algunos que han dejado mucho que desear. En realidad la mayor parte de la partida ha sido pobre en nivel, pero rica en entretenimiento y en igualdad.

La partida ha estado llena de tiras y aflojas, pero parecía que Team SoloMid cada vez ganaba más ventaja. Hasta que, en un momento de lucidez, fueron de cara a por el nexo enemigo, quedando encerrados entre las dos torres de nexo y SK Gaming, y con un resultado devastador. Perdieron la partida, pero lo más importante es que perdieron en la lucha por el primer puesto y con ello todas las opciones salvo milagro de pasar de cuartos de final en los mundiales, pues el rival es Samsung White.

Imagen: Riot Games

Imagen: Riot Games

Tras 25 partidos, en los próximos días haremos balance de lo sucedido en 4 días intensivos, además prepararemos los partidos de la siguiente semana. Podéis ver los horarios y la clasificación.