Dota 2 ha incorporado en su última actualización el enorme parche de balance 6.82 tras el TI4. Además de los cambios en héroes e items, ha habido muchísimos cambios generales, como el cambio de mapa, una nueva runa, mejoras contra el push y remodelación del sistema All Pick en Ranked.

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25 de septiembre de 2014, 17:43
Temas: Dota 2 General

La actualización The Rekindling Soul nos trajo, además de importantes cambios y mejoras en el cliente el tan esperado parche de balanceo 6.82 de Dota 2. Incluye el rework completo de Phantom Lancer y Bloodseeker, cambio en la posición de Roshan una nueva runa, nuevos héroes en Captains Mode y hasta nuevos items. Vamos a analizar al detalle todos los cambios.

Recuerda que tienes toda la información y análisis del Parche 6.82 de Dota 2 en nuestra sección dedicada.

General

  • La fuente está en un area más elevada
  • La visión de la fuente ha sido incrementada de 1400 a 1800
  • El rango de ataque de la fuente ha sido incrementado de 1100 a 1200
  • La visión verdadera ha sido incrementada de 900 a 1200

Icefrog está intentando cargarse el campeo de fuente en la 6.82 de Dota 2, evitando que el equipo rival pase minutos matando a los héroes dentro de la fuente cuando la partida está más que acabada

  • Rediseño el terreno que rodea el area de Roshan
  • Rediseño del terreno que rodea la línea de bot de Dire
  • Rediseño del terreno debajo de la Tier 1 de Top de Radiant
  • Rediseño del area izquierda de Bot de Dire en la Tier 2
  • Añadido camino alternativo al norte de la side shop en Bot
  • Añadido camino alternativo a la derecha de Bot Dire cerca de la Tier 1
  • Añadido nuevo war spot cerca de la T2 Bot de Dire
  • Añadido nuevo war spot cerca de la T2 Top de Radiant
  • Añadido nuevo war spot cerca de Roshan y la Bot de Dire
  • Los creeps dire de la Bot lane de Dire llegan más cerca de la Tier 1 de Dire
  • Los creeps dire de la Top lane de Radiant llegan más cerca de la Tier 1 de Radiant

Algo casi inaudito, el mapa de Dota 2 ha cambiado. Tras años sin cambios importantes, iCefrog ha decidido modificar el acceso a Roshan para que no de tanta ventaja a Dire. Está en la misma zona, pero los caminos han sido rediseñados y ya Dire no tendrá tanta ventaja para hacer Rosh. Roshan era una parte del meta muy grande, los equipos luchaban siempre por tener el control en Rosh y Icefrog ha querido rediseñarlo para que las disputas estén menos controladas.

Galería­ de imágenes

  • Añadida runa bounty
  • Ahora parecerán 2 runas en el río cada dos minutos. Una de ellas será una runa Bounty
  • Las runas son reemplazadas cada dos minutos si no son recogidas por ningún héroe

Se ha incluido una nueva runa, con oro y experiencia en su interior. Es la runa Bounty que aparecerá cada dos minutos en la otra parte del río al mismo tiempo que la runa habitual dando experiencia y oro al héroe que la consiga. Icefrog parece querer más pelea por la runa por parte de los supports o incentivar el movimiento de los medios en lugar de hacer hacer bottlecrow con la botella.

  • Los creeps denegados dan menos experiencia
  • La recompensa por primera sangre se reduce de 200 a 150

Con estos cambios se beneficia a la safe lane vs offlaner sobre todo, que en el último parche era tal vez demasiado fuerte y hace que los supports puedan estar denegando a partir de ahora sin perder en computo de exp contra el offlaner.

  • Remodelación del sistema de experiencia ganada

Os dejamos con la formula sacada del blog oficial:

VictimLevel = Level of the Victim
VictimXP = Total XP of the Victim
EnemyTeamXP = Enemy team's total XP
AlliedTeamXP = Your team's total XP
XPDifference = ( EnemyTeamXP - AlliedTeamXP )/ ( EnemyTeamXP + AlliedTeamXP ) (minimum 0)
XPFactor = XPDifference * VictimXP

1 Hero: XP = 20 * VictimLevel + XPFactor * 0.5
2 Heroes: XP = 15 * VictimLevel + XPFactor * 0.35
3 Heroes: XP = 10 * VictimLevel + XPFactor * 0.25
4 Heroes: XP = 7 * VictimLevel + XPFactor * 0.2
5 Heroes: XP = 5 * VictimLevel + XPFactor * 0.15

  • Remodelación del sistema de oro ganado

VictimLevel = Level of the Victim
VictimNW = The victim's Net Worth
EnemyTeamNW = Enemy team's total Net Worth
AlliedTeamNW = Your team's total Net Worth
NWDifference = ( EnemyTeamNW - AlliedTeamNW )/ ( EnemyTeamNW + AlliedTeamNW ) (minimum 0)
NWFactor = NWDifference * VictimNW

1 Hero: Gold = 40 + 7 * VictimLevel + NWFactor * 0.5
2 Heroes: Gold = 30 + 6 * VictimLevel + NWFactor * 0.35
3 Heroes: Gold = 20 + 5 * VictimLevel + NWFactor * 0.25
4 Heroes: Gold = 10 + 4 * VictimLevel + NWFactor * 0.2
5 Heroes: Gold = 10 + 4 * VictimLevel + NWFactor * 0.15​

  • El cooldown de la fortificación será refrescado siempre que pierdas una Tier 1
  • La armadura de las Tier 2 se ha incrementado de 20 a 25
  • La recompensa al destruir torres Tier 1/2/3/4 se ha reducido de 264/312/358/405 a 160/200/240/280

Por fin cambios para solventar el meta que tuvimos en el Tier 4 de pushing extremo. Dará más variedad a las setups y será más viable el 4 protect 1 con un hard carry esta versión 6.82 de Dota 2.

  • En el modo Captain, la tercera fase de ban está cambiada

  • Se ha modificado cómo funcionan las colas All Pick en el Ranked Matchmaking:

    • Se empieza a escoger héroe tras una fase de estrategia de 35 segundos.
    • Los equipos escogen en orden alternado, no a la vez y es por turnos.
    • Los equipos tienen 30 segundos para escoger héroe. Si el tiempo se agota empezará a perder 2 de oro por segundo.

Por fin en las colas ranked los equipos estarán más nivelados y no habra jugadores esperando hasta el último segundo para contrapickear héroes. Un gran cambio que favorecerá la competitividad en las colas ranked.

  • La duración del Aegis ha sido reducida de 6 a 5 minutos
  • El area del Slam de Rosh se ha incrementado de 250 a 300
  • El daño del slam de Rosh se ha incrementado en 20 cada 4 minutos

Un buen cambio, que unido a la distribución nueva de Rosh en el mapa hará que el meta no gire en torno a él como en los últimos parches.

  • La Swiftness Aura del campamento de centauros ha sido movida al Hellbear Smasher
  • El tiempo de ataque del Hellbear Smasher ha sido incrementado de 1.35 a 1.55
  • El tiempo de ataque del Hellbear ha sido incrementado de 1.35 a 1.5
  • El tiempo de ataque del Centaur Conqueror ha sido reducido de 1.35 a 1.3
  • El tiempo de ataque del Centaur Courser ha sido reducido de 1.35 a 1.3
  • La duración del Ensnare del Dark Troll ha sido incrementada de 1.5 a 1.75
  • Los HP del Satyr Banisher han sido incrementados de 240 a 300
  • La velocidad de movimiento del Satyr Banisher han sido incrementada de 300 a 330
  • El rango de ataque del Satyr Banisher ha sido reducido de 600 a 300
  • El tiempo de ataque del Satyr Banisher ha sido reducido de 1.8 a 1.7
  • El rango de casteo del Purge del Satyr Banisher ha sido incrementado de 1.8 a 1.7

Hasta que no se juegue unas semanas no puedo analizar los cambios. Parecen menores.

  • Arreglados problemas de enrutamiento del movimiento del héroe en aislados casos

  • Las siguientes habilidades pueden ser casteadas en aliados con inmunidad mágica: Ice Armor, Surge, Alacrity, Nature's Guise, Chakra Magic, Recall and Mist Coil

  • Los siguientes buff pueden ser ya correctamente contrarestados: Chilling Touch, Thunderstrike, Inner Vitality, Alacrity, Chaos Meteor, Shadow Word, Liquid Fire, Shadow Strike, Warcry, Concussive Shot, Overpower, Mana Leak, Curse of the Silent, Press The Attack, Poison Touch, Flame Guard, Whirling Death, Viper's Poison Attack, Sticky Napalm, DK's Frost Breath, Whirling Axes, Walrus Punch's slow

Seguiremos analizando el enorme parche 6.82 de Dota 2, podrás leer los cambios en héroes e items más tarde en nuestra sección.