Alliance y SK Gaming se cruzan en la segunda semifinal de los playoffs de la LCS EU disputados en Gamescom. Uno de estos dos equipos cerrará hoy su pase al mundial acompañando a Fnatic.

¡No te pierdas nuestro contenido!
semifinal de los playoffs de lcs eu
Imagen propiedad de Riot Games
Por
15 de agosto de 2014, 18:10

Segunda semifinal de los playoffs de LCS EU entre SK Gaming y Alliance. Tras el festival que nos han dado Roccat y Fnatic, estos dos equipos tienen que demostrar mucho nivel para sus partidos de mañana y pasado. El ganador se medirá a Fnatic por la dominación europea y ser cabeza de serie en el mundial. Mundial por el que el perdedor de esta semifinal deberá pelear contra Roccat mañana si quiere asistir.

Partido 1: Froggen y Tabzz, claves en la primera victoria

Partida totalmente diferente a las vividas anteriormente entre Roccat y Fnatic, y es que tanto SK Gaming como Alliance han preferido buscar los objetivos por posicionamiento antes que por peleas de equipo. Bueno, SK Gaming ha sido el equipo que más lo ha buscado y ha conseguido dominar la primera parte de la partida consiguiendo los primeros dragones y el posicionamiento idóneo para las peleas de las que ha sacado ventaja gracias a la frontlane formada por el Aatrox de Fredy122 y el Braum de nRated.

La partida pintaba bien para SK Gaming, ganando casi todas las batallas y objetivos, aunque Alliance se resistía con Froggen consiguiendo cazar algún jugador de vez en cuando. Ha sido cuando ha empezado el baile en Nashor, los dos equipos no han parado de hacer movimientos para forzar el error pero Alliance, con un gran control de las líneas largas tenía la ventaja posicional, una ventaja que les bastó para conseguir el Nashor y victorias, aunque por poco, en las batallas a partir del minuto 40. Y ahí ya ha sido imposible parar al Twitch de Tabzz y a la Ahri de Froggen, dos campeones muy fuertes en esa fase del juego en manos de dos de los mejores jugadores europa.

Alliance pone el 1-0 en el marcador y toma la ventaja, pero deberá controlar mejor el dragón si quiere aumentarla.

Partido 2: Si Alliance juega así se puede despedir de la eliminatoria

Alliance no supo aprovechar el power spike de Corki en midgameSK Gaming consigue una victoria sin mucho esfuerzo debido a un fallo tras otro de Alliance. Wickd conseguía a Maokai en picks y bans, y Jesiz a la Ahri con la que tan bien jugó en cuartos de final contra Millenium. Una Ahri que ha sido primera sangre gracias a la presencia de Shook. Y hasta aquí toda la acción que ha habido en los primeros minutos de un partido en el que SK llevaba mejor composición de late y Alliance no hacía nada para intentar ganar.

Ante la falta de comunicación y pasividad de Alliance, lo único que ha tenido que hacer SK es esperar a que el rival cometiera errores. ¿Para que arriesgar cuando cuanto más dure la partida mejor para ellos? Y si se esperaban errores de Alliance, estos los han cometido una y otra vez, siendo cazados varias veces y encima perdiendo objetivos. Pero bueno en batallas de equipo aún podrían hacer algo, si no fuera por la falta de comunicación y mal posicionamiento, en especial de Froggen, varias veces cazado. Así llegó el Nashor para SK Gaming, y el inhibidor de en medio. Simplemente tuvieron que pegar el último arreón para llevarse la base de Alliance y poner el empate en la eliminatoria

Partido 3: Froggendependencia

Ahri aumenta el porcentaje de victorias en LCS EU y ya tiene un 95%Si Alliance ha conseguido aguantar esta partida ha sido por el jugador danés y su Ahri, el resto del equipo apenas ha acompañado. En picks y bans Wickd seleccionaba a Swain para jugarlo contra Maokai, y aunque SK hizo cambio de líneas Alliance volvió a cambiar aún llegando tarde. Algo que aprovechó Svenskeren para conseguir primera sangre, pero que rápidamente contrarrestó Shook en medio dando un pequeño empujón a Froggen. A partir de ahí Froggen estuvo en cada pelea siempre bien posicionado y buscando muertes de enemigos que se expusieran demasiado.

Aún así no era suficiente para que Alliance generara ventaja, ya que el equipo parece tener graves problemas de comunicación. Tras un Nashor intercambiado por la torre de inhibidor SK presionó la botlane y Wickd usó teleport para defenderla, pero una vez más el resto del equipo no siguió y perdieron la torre y a Wickd. La partida estaba totalmente de cara para SK cuando fueron a forzar el nashor aprovechando los supersúbditos en bot, y lo consiguieron además de una torre de nexo, pero les costó 3 integrantes, y Tabzz y Froggen seguían vivos. Aprovecharon la superioridad y consiguieron tirar la torre de inhibidor, el inhibidor ,las torres de nexo y acabar con el nexo in extremis para conseguir una victoria que apenas buscaron los 40 minutos anteriores.

semifinal de los playoffs de LCS EU

Propiedad de Riot Games

Partido 4: Le faltó adaptación a SK Gaming y le cuesta el pase a la final

Shook estuvo presente en todos y cada uno de los asesinatos de AllianceAlliance se jugó una carta de doble AD Carry que le funcionó. Con la elección de Tristana y Kog Maw tras dejar como cebo el Kassadin, no solo Froggen tuvo una línea fácil con Tristana, si no que denegaron a Candy Panda los dos ad carry con los que más cómodo se sentía en estos playoffs. La primera parte del partido fue bastante pasiva, la atención se centró en la toplane, donde Wickd y Fredy122 luchaban sin morir. Necesitaron la presencia de los junglers para que finalmente la sangre llegara al río, aunque antes lo haría en la botlane gracias al teleport de Jesiz.

La partida fue bastante tranquila y lenta al principio, algo que beneficiaba a 2 hypercarrys como son Tristana y Kog Maw, pero también a Kassadin. Las batallas las empezó ganando Alliance, con Froggen mucho más agresivo de lo que nos podemos esperar de los AD Carry, incluso llegando a conseguir un asesinato cuádruple que le daría aún más ventaja de la obtenida con su buen farmeo. Alliance estaba controlando un partido en el que SK Gaming no se sentía cómodo, la falta de adaptación de este equipo le vuelve a pasar factura como ya lo hizo en temporada regular, y finalmente ALlliance aprovechandose de esto consiguió un Nashor que, combinado con una batalla en la toplane estando el inhibidor caído, les dió a los de Froggen el billete al mundial y a la final de los playoffs del domingo.