Termina la fase de regular de la LCS EU con una superweek que se hizo bastante amena para los espectadores. Al no jugarse nada, varios equipos y jugadores decidieron arriesgar más en cuanto a jugadas, divertirse ellos y sobre todo divertir al público.

¡No te pierdas nuestro contenido!
Por
4 de agosto de 2014, 16:54

La última y larga semana 11 de LCS EU Summer, una superweek para finalizar una etapa preparatoria para la hora de la verdad. En esta jornada hemos podido ver a Gambit rindiendo bien por primera vez desde que Alex Ich dejara el equipo. Además ha habido batalla por las mejores posiciones de cuartos de final de playoffs, mientras que Alliance y Fnatic, con los deberes hechos, se han relajado.

Alliance y Fnatic consiguen buenos resultados sin esforzarse

Esa fué la sensación que dieron. Una vez que se decidieron sus dos posiciones, en la semana 11 de LCS EU han jugado con la cabeza en playoffs y sin prestarle mucha atención a sus partidos. Aún así los equipos consiguieron tres victorias cada uno, más aprovechandose de los errores rivales que intentando ir a por todas. Unicamente SK Gaming ha conseguido batir esta semana a ambos equipos, no han tenido problemas para vencer a Millenium, Gambit, o SUPA HOT CREW, lo cual demuestra que salvo que cambien mucho las cosas los dos equipos son favoritos en Gamescom y no tendrán problemas para llegar a la final.

Una de cal y otra de arena

Si solucionan sus problemas de regularidad, podrán competir con Alliance y FnaticHablamos de SUPA HOT CREW, un equipo que en la semana 11 de la LCS EU realizó una actuación que bien puede resumir toda su temporada regular. Tanta irregularidad hace que no sepamos que SUPA HOT CREW nos vamos a encontrar en los playoffs, a pesar de haber quedado terceros en la fase regular. Empezaron jugando mal, muy mal. Apenas aparecieron en sus partidos cotnra Fnatic y Roccat, donde no llegaron a conseguir ni 3 objetivos sumando los partidos. Un par de jugadas al principio pero en cuanto el equipo rival cogía un poco de ventaja ya había ganado la partida.

La otra cara la mostraron en el tercer día frente a rivales que aún se jugaban cosas como eran Millenium y Copenhagen Wolves. Selfie, quien diría que este chico fue el mejor jugador la semana anterior, no apareció por ninguno de los partidos a pesar de tener a Yasuo y Ahri, dos de sus mejores campeones. Los que aparecieron fueron la botlane, MrRallez realizó dos grandes partidas, con un KDA de 27 y con KaSing siempre apoyándole. Aún así la semana de SUPA HOT CREW ha sido floja si tenemos en cuenta que es un equipo que quiere ir a las finales mundiales. Necesitarán lo mejor de sus jugadores para conseguirlo, está demostrado que calidad tienen.

¿De dónde han salido estos Gambit Gaming?

Sin duda la mayor sorpresa de la jornada, y una alegría para los fans de Gambit que han visto como su equipo ya no solo no se arrastraba por la grieta del invocador, también mostraban un buen juego que acompañado de buenos resultados da muchas esperanzas a los seguidores del equipo ruso de cara a playoffs. Empezaron derrotando a Copenhagen Wolves, rivales directos por la séptima plaza que da acceso a una mejor elección en el promotion. En el segundo día no pudieron hacer mucho contra Alliance, pero se desquitaron contra Millenium, un equipo que luchaba por la tercera plaza.

SK Gaming fue su primera victima en el tercer día, sobre todo de Diamond que hizo una partida como hacía tiempo que no se le veía, consiguiendo dominar a Svensekeren, y procurando que tanto NiQ como Genja y EdWard consiguieran destrozar sus líneas con su presencia efectiva, una partida que les sirvió para forzar el desempate por la séptima plaza. Un desempate contra Copenhagen Wolves en el que no lo tuvieron tan fácil, pero finalmente de las manos de un Genja, que ha hecho una semana genial, consiguieron el objetivo importante y terminar la semana con 4 victorias y 1 derrota.

Llegó la hora de la verdad

Ya llegamos al momento culmen de la temporada, donde los equipos se jugarán todo el trabajo realizado durante los últimos meses. Gambit Gaming y Copenhagen Wolves deberán estar atentos a los playoffs de las challenger series de esta semana para ver a que rivales se enfrentarán. Otro equipo les acompañará, puede ser Millenium, Roccat, SK Gaming o SUPA HOT CREW.

Tras la fase regular estos equipos se medirán en cuartos de final, la victoria les puede dar una oportunidad de clasificarse para las finales mundiales. La derrota, estar un paso más cerca del promotion. Y por último Alliance y Fnatic, los claros dominadores de la región que parecen no tener rivales lucharán ya no solo por una plaza en las finales mundiales, también tienen como objetivo coronarse campeones de Europa en Gamescom dentro de unas semanas.