Finalmente, ha ocurrido lo que parecía imposible. Nintendo ha lanzado su primer videojuego para una plataforma móvil de tercero, aunque se trata del que más posibilidades tenía para suceder. Pokémon Trading Card Game, el exitoso juego de cartas coleccionables basado en la saga de anime y videojuegos cuya licencia es propiedad de Nintendo, comienza a estar disponible para iPad.

Pokémon TGC es un juego de cartas que en su nacimiento estuvo bajo la responsabilidad de Wizards of the Coast, sí, los padres de Magic: The Gathering, pero desde el 2003 ha sido propiedad de The Pokémon Company, una subsidiaria de Nintendo.

Pokémon TGC para iPad podría ser el inicio de una nueva era para Nintendo, en la que se acerca a plataformas móviles a su estiloHasta ahora, el juego de cartas había dado el salto a PC, y aunque la versión de Pokémon TGC para iPad no es nada revolucionaria, sí que lleva la misma experiencia de la versión de PC a la tablet de Apple, con muchas ganas de competir con Hearthstone, el exitoso juego de cartas coleccionable de Blizzard.

En Pokémon para iPad podemos coleccionar cartas basadas en los personajes de la saga de videojuego, los "monstruos de bolsillo" que tan populares se han hecho a lo largo de las últimas dos décadas, y combatir con otros jugadores, además de coleccionarlas y perfeccionar tus habilidades como "Maestro Pokémon".

Nintendo, muchas gracias, espero ver cada vez más títulos de tu catálogo llegar a otras plataformas. Entiendo que sea ilógico pensar en ver algo como A Link to The Past o el grandioso Pokémon Red/Blue en iOS, pero títulos del tipo de Pokémon TGC, o alguno que trabaje en conjunto con una Wii U, por ejemplo, son detalles que ayudarán mucho a popularizar la consola de sobremesa de Nintendo.

Pokémon TGC para iPad comienza a estar disponible en el mundo, en el caso de América y Europa llegará en las próximas horas, durante el 30 de septiembre.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: