¡Vuelve la emoción de la Liga! No, no os habéis equivocado, esto es Ecetia y no Carrusel Deportivo y anunciamos el inicio de la competición que nos toca más de cerca, la de la División de Honor de la Liga de Videojuegos Profesionales. Un evento con muchas novedades que podremos seguir a través de sus emisiones.

¡No te pierdas nuestro contenido!
(c) LVP
25 de agosto de 2014, 19:00

Los eSports son emoción, juego… y audiencia. Por eso una de las novedades citadas es que por fin podemos seguir los diferentes enfrentamientos de la LVP a través tanto de Cuatro como de MiTele. Y es que ambas plataformas han habilitado una sección específica para ello: bien. Para los fans del diferido, la LVP también colgará los partidos en su canal de YouTube.

No es la única novedad; el campeonato, formado por equipos del LoL y del Call of Duty será este año más corto e intenso, pasando de los habituales 6 a los 3 meses de duración y con una FinalCup 7 que se celebrará del 5 al 7 de diciembre en Gamergy, el mayor evento de eSports de España.

El League of Legends protagoniza la jornada inaugural.

Las diferentes jornadas se disputarán ahora semanalmente, de lunes a miércoles. Y para comenzar, un estreno a lo grande protagonizado por League of Legends: Celerius vs Dragons (20:30h) y Ozone Giants vs ASES (22:00h). El martes toca doble del CoD y el miércoles alternaran ambas categorías.

El resto de partidos se jugarán todo los jueves (21:30) y se podrán ver bajo demanda en los siguientes días. Además en los del CoD se presenta como novedad la opción de visionarlos bajo el punto de vista de jugadores seleccionados en la misma jornada.

En la División de Honor participan este año 12 equipos, de los cuales los 8 mejores clasificados jugarán la citada Final Cup, mientras que los restantes se jugaran la permanencia frente a los aspirantes al ascenso a la máxima categoría.

Toda la información sobre el calendario de las 4 primeras jornadas se puede consultar a través de los sites de la LVP. ¿Vais a participar en alguno de los equipos?¿Qué os parecen las novedades y cuáles son vuestros equipos favoritos?