La máxima competición europea de League of Legends vuelve a estrenar casa, pero en este caso en otra ciudad. Y es que tras dos años en Colonia, equipos y organización se trasladarán a Berlín.

¡No te pierdas nuestro contenido!
Imagen: Riot Games
Por
21 de agosto de 2014, 20:29
Más de: LCS EU, RIOT GAMES

La compañía de League of Legends Riot Games ha confirmado mediante su página web de eSports lolesports que habrá un cambio de cara a la nueva temporada, y es el traslado de la competición LCS EU de Colonia a Berlín. Una noticia que seguramente se hayan visto obligados a sacar antes de tiempo debido a las numerosas filtraciones de las que anoche nos hacíamos eco.

Tras dos años en Colonia Riot Games ha decidido mudarse a la capital alemana para poder realizar la LCS EU en un estudio más grande, más nuevo y mejor preparado que el que tenían en Colonia este año o el de la ESL el año pasado. Así pues el traslado de la LCS EU de Colonia a Berlín se realizará durante los próximos meses, y para más adelante mostrarán más detalles.

Comparando la calidad de vida entre Colonia y Berlín

Una de las grandes preocupaciones para los clubes es el encontrar una gaming house que no descuadre el presupuesto, que esté bien situada y que ofrezca todo para los jugadores. Bien, en cuanto a los gastos que tendrán que afrontar los clubes en Berlín tenemos estos datos:

  • El coste de una vivienda de alquiler es similar en Colonia y en Berlín
  • Las facturas de vida cotidiana(luz, gas...) son un 16% más caras en Colonia que en Berlín.
  • El precio de internet es el mismo en ambas ciudades.
  • Los electrodomésticos(Microondas, lavavajillas..) son entre un 20% y un 30% más caros en Colonia.
  • La comida en general es bastante más cara en Berlín, pero los restaurantes y tiendas de comida rápida son más baratos.
  • El transporte público es más caro, mientras que la gasolina está a un precio similar.
  • Las medicinas son un 18% más caras en Colonia, mientras que los objetos de uso cotidiano(champú, pasta de dientes...) están a un precio similar.

LCS EU Berlín

Imagen: Riot Games

¿Que puede aportar el cambio de localización a los clubes?

El traslado de LCS EU de Colonia a Berlín afecta sobre todo a los competidores y a las organizaciones. Los jugadores tendrán un cambio de aires tras dos años en Colonia, y puede ser algo revitalizante ante la monotonía de la que ya se ha quejado alguno en algunas entrevistas, y es que si algo tiene la LCS es que los viajes por europa y el mundo han descendido considerablemente para los jugadores profesionales.

Para los clubes, según Riot puede ser bueno para buscar más patrocinadores, estarán en una ciudad muy importante de Europa en el tema económico y pueden aprovecharse del auge de los eSports. Veremos si marcas multinacionales se unen a las ya Nissan o Pringles que patrocinan a algún equipo occidental. Además Berlín está cerca de un público muy grande y activo, el polaco, lo cual para equipos como Roccat puede ser muy ventajoso.