Además de la ampliación de plazas, Riot Games también ha anunciado un torneo único que servirá para conocer a los dos nuevos competidores, un torneo al que ha llamado Expansion Tournament y que se celebrará después de los mundiales.

¡No te pierdas nuestro contenido!
LCS
Imagen: Riot Games
Por
29 de agosto de 2014, 02:53

Tendremos 10 equipos en cada LCS en vez de 8, así ha confirmado Riot Games lo que dejaron en el aire hace unos meses. Pero este anuncio no viene solo, y es que además incluyen un torneo de expansión para conocer los dos equipos nuevos. Además también se están planteando añadir un sistema de puntos de circuito como el que tenían en la segunda temporada, o el que tienen diversas regiones como Corea o SEA.

Tener 10 equipos en la LCS implica varios cambios en su sistema, cambios tales como el número de partidos que tienen que jugar entre ellos, si afecta algo al formato de los playoffs, o cuantos partidos tendremos por jornada y por split. Pues de momento Riot no ha ampliado la información más allá del número de equipos que tendremos más allá de lo que Nick Allen ha dicho en twitter, que la intención es que el número de equipos en los playoffs siga siendo 6, para que estos tengan un mayor prestigio.

Lo que sí ha comunicado Riot ha sido el torneo de expansión para los 2 nuevos equipos en la LCS, un torneo que tendrá lugar después de los mundiales y que contará con los equipos que caigan del LCS promotion, además de algunos equipos que llegarán desde los primeros puestos de la clasificación challenger, así que podemos esperar mucha actividad durante las próximas semanas en el panorama challenger. Aún no se sabe cantos equipos entrarán en el torneo.

Sistema de clasificación para los mundiales por puntos de circuito, una posibilidad

Actualmente la manera de clasificarse en Europa y norteamérica para clasificarse es quedar entre los tres primeros de los playoffs de LCS, el resultado que consigas en el split de primavera da igual. El sistema de puntos de circuito se basa en conseguir X puntos cada split, y al final de los dos los que más sumen acuden a los mundiales. Este sistema se utilizó en la temporada dos, en la que Riot agregó a algunos torneos importantes presenciales un valor de puntos para participar en la Gamescom.

El circuito de puntos ya se utiliza en otras regiones como Corea y el sudeste asiático, ambas regiones tienen 3 splits en vez de 2, y en Corea se reparten los mismos puntos en cada torneo mientras que en el sudeste asiático se hace de forma progresiva. Esta última parece la idónea para tener a los mejores representantes en el mundial, y para agregarle valor a los spits previos a las finales regionales. Veremos si implementan el sistema de puntos de circuito, y si es similar a alguno de los existentes o uno novedoso.

Giants y Team SalsaLoL están ante una oportunidad de entrar entre los mejores de Europa

Los dos equipos españoles más fuertes, y con diferencia, del panorama español tienen ante sí una de las mejores opciones para dar un paso adelante y que volvamos a tener equipos y jugadores españoles más allá de xPeke por Europa. Los dos equipos de momento están entre los 15 mejores de la clasificación challenger, y cuentan con jugadores talentosos que han estado cerca de entrar en la LCS, o incluso dentro. Esperemos que decidan intensificar su dedicación y se mantengan estables para intentar llegar al torneo de expansión.