Justin.tv

El vídeo en directo, o el streaming es una moda que aunque tuvo su auge hace ya un tiempo sigue en vigor hoy en día, siendo uno de los contenidos audiovisuales que más suele gustar, seguramente sea por el riguroso directo y lo implícito de ello. **Ahora Justin.tv, una de las plataformas de streaming más grande de la Red lanza su aplicación para iPhone que permite el broadcasting, después de que ya lo hiciera hace un tiempo para Android.

Justin.tv se ha convertido como ya hemos mencionado en una de las plataformas de broadcast de vídeo en tiempo real más populares de los últimos tiempos junto con otras como Ustream, LiveStrem o Qik, en parte gracias a la moda de retransmitir partidos de fútbol (u otros deportes) de otras ligas, o que serían de pay-per-view en un país determinado. Respecto a Qik, Justin.tv tiene la gran baza de que no únicamente se limita a los dispositivos móviles, ya que es conocido por hacer streaming de vídeo desde otras plataformas. La nueva aplicación (que podría ser una actualización) permitirá la posibilidad de hacer broadcast directamente en nuestro canal de Justin.tv desde nuestro iPhone, lejos de sólo poder visualizar canales como en la versión anterior.

La nueva aplicación trabajará como un motor aparte y no requerirá la vista de la web para hacer el streaming, cosa que podremos hacer desde el primer momento en que instalamos la aplicación y que incluso permitirá alternar entre la cámara trasera y delantera de nuestro terminal. Los vídeos una vez retransmitidos se almacenarán en nuestra cuenta de Justin.tv y los podremos compartir desde la aplicación móvil a las redes sociales más populares, como **Facebook o Twitter. Así mismo incorpora la opción de chatear en tiempo real con nuestros amigos. También incorpora algoritmos para la compresión y el streaming de vídeo de manera que ajustará su bit-rate según la red que estemos usando para subir el vídeo (sea 3G, sea sobre WiFi o sobre Edge). El CEO de Justin.tv, Michael Seible no se quiere pronunciar sobre el futuro del servicio de retransmisión, teniendo en cuenta la incursión de Youtube en los servicios de retransmisión de vídeos en tiempo real, así como las ya disponibles aplicaciones de Qik o Ustream para dispositivos móviles.

Vía Techcrunch

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: