Fnatic y Alliance luchan por el reinado europeo consiguiendo ganar los playoffs de la LCS EU en Gamescom para además ser cabezas de serie en los grupos del mundial.

¡No te pierdas nuestro contenido!
final de los playoffs de LCS EU
Imagen propiedad de Riot Games
Por
17 de agosto de 2014, 16:21

Gamescom es testigo de la final de los playoffs de LCS EU, donde Alliance ha conseguido la victoria. Froggen, Shook, xPeke y Rekkles entre otras estrellas pelearán por completar en Europa de manera magnífica el trabajo que llevan haciendo todo el año.

Partido 1: Rekkles no puede contra todos

Otra partida que Fnatic echa en falta la presencia del jungler en líneas y control de objetivosAlliance ha conseguido llevarse la primera partida de la final de los playoffs de LCS EU en un partido dominado desde el principio. Ya en la fase de picks y bans Shook conseguía tener a Lee Sin y Tabzz a Kog Maw, dos de los campeones más fuertes de cada rol y además sus mejores. xPeke por el contrario se hacía con Twisted Fate, pero lo escogía a ciegas y se exponía a que Froggen lo contrarrestara, como hizo con Fizz. La partida empezó con varios movimientos de líneas que le costaron a Shook empezar un poco por debajo, pero es difícil dejar fuera de juego al mejor jungler de Europa y empezó a generar presencia en todas las líneas, dando la primera sangre a Tabzz.

Fnatic no luchó ni los dragones, simplemente se dedicaron a conseguir súbditos. Rekkles fue el único que mostró algo de agresividad matando en dos ocasiones a Wickd, pero no podía hacer mucho más ante la pasividad del equipo. En cambio Alliance, con la ventaja que conseguían gracias a los dragones y a Shook poco a poco conseguían cazar a algún jugador de Fnatic fuera de posición. La clave del partido ocurrió cuando había una pelea en la toplane y xPeke intentó acudir con Twisted Fate, pero un Nyph que se marcó una partida genial evitó la presencia del español y le hizo perder el suficiente tiempo para que el resto del equipo llegara, consiguiera matar a Cyanide y a xPeke, y con eso hacerse el Nashor que les otorgó la ventaja definitiva. A partir de ahí se dedicaron a empujar las líneas y a asaltar los inhibidores, que cayeron fácilmente debido a la superioridad de Alliance.

Partido 2: ¿Quieres Kassadin? Todo tuyo, nosotros vamos a por doble AD

Nyph y Shook están completando una final escandalosa con la ayuda de Fnatic en fase de picks y bansComo está Alliance, enorme el equipo y cada uno de sus integrantes. Ya en la fase de picks y bans nos hemos encontrado algo cada vez más común, y es que el lado morado deja abierto Kassadin para poder escoger otras prioridades. Fnatic ha caído en lo mismo que cayó SK Gaming, una composición de doble AD Carry con una frontlane excelente compuesta por el Lee Sin de Shook, otra vez, el Maokai de Wickd, uno de los campeones más fuertes, y el Braum de un sensacional Nyph, que contrarrestó la elección de Fnatic. Y es que Alliance está dominando a Fnatic ya desde la fase de picks y bans.

En la partida hemos visto un baile de líneas aún más movido que en la anterior, con Wickd evitando al Swain de sOAZ y este yendo de un lado para otro mareado y perdiendo nivel. Algo que ha dejado sin frontlane a Fnatic, aunque ha luchado un poco con el doble asesinato de xPeke. Alliance presionaba y dominaba los objetivos, otra partida más con todos los dragones denegados. Así pues poco a poco Alliance iba cogiendo ventaja, pero la clave vino en otra batalla de equipo, en la jungla de Fnatic y con el muro de Alliance delante, Tabzz y Tristana pudieron pegar a placer, conseguir los resets con los asesinatos para posicionarse aún mejor y ganar la bataalla que les daría un Nashor. Un Nashor con el que empezaron a presionar todas las líneas y que, al contrario que en la fase regular, hemos visto a Alliance entrando hasta la cocina a por Fnatic, con un éxito que les ha valido la segunda partida.

final de los playoffs de LCS EU

Imagen propiedad de Riot Games

Partido 3: Alliance tira por la borda el trabajo de Shook

El failflash de xPeke fue una muestra de la presión a la que está sometido FnaticEn la tercera partida hemos tenido lo que puede ser un punto de inflexión para la eliminatoria, y es que Fnatic ha dado un golpe encima de la mesa. En picks y bans volvía Alliance a conseguir ventaja consiguiendo Kog Maw para Tabzz y dejando a xPeke escoger antes que Froggen. Aún así el duelo en medio ha sido un poco inexistente, la acción en partida ha venido por parte de Shook, y es que el jungler de Alliance ha vuelto a dar un recital de juego y ha conseguido matar en todas las líneas en los primeros minutos de la partida.

Todo parecía de cara para Alliance, pero la botlane decidió buscar batalla contra Rekkles y Yellowstar y sin Shook, y sobre todo sin saber donde estaba Cyanide. En 5 minutos toda la ventaja que había conseguido Shook se ha perdido, con dos batallas sin sentido y luego dejando a sOAZ divear a placer. Un sOAZ que ha ido cogiendo ventaja poco a poco con su Lulu contra el Maokai de Wickd, dejando al árbol más bien convertido en una débil flor. Con tanta ventaja en la botlane y la toplane, Alliance no podía hacer nada y poco a poco, con muchas buenas rotaciones eso sí, Fnatic ha conseguido llevarse una partida que Alliance podía haber ganado sin problema.

Partida 4: Esto es para Alliance tras una partida muy tensa

Fnatic deberá corregir muchas cosas de cara al mundial, Alliance les ha vencido en toma de decisiones y esta última partida ha sido un claro ejemplo de ello. Empezaron con buen pie tras lograr la primera sangre en una trampa en la botlane. Una primera sangre que se llevaría Wickd para luchar en una línea muy difícil contra la Lulu de sOAZ. Por otro lado en la botlane a pesar de que Rekkles llegara tarde conseguiría sacarle súbditos a Tabzz, aún así sería insuficiente la ventaja conseguida por la botlane de Fnatic, ya que en el dragón tras un mal posicionamiento de xPeke, Alliance empezaría a conseguir ventaja.

La ventaja de Alliance no era muy grande, y lo iba a ser menos con las trampas en líneas largas de Fnatic, con Nyph como principal víctima. Hasta ahí lo presentado por Fnatic, porque además de Rekkles se quedaron sin recursos y Alliance, tras varias rotaciones y aprovechando que sOAZ no tenía teleport hicieron un Nashor que les dió la ventaja definitiva para encarrilar la partida. Aún así no sería fácil, ante un Ziggs no podían entrar como en las anteriores partidas, pero apareció froggen con Xerath para borrar a sOAZ del mapa, algo que le abrió a Alliance las puertas para conseguir tirar la torre, el inhibidor y finalmente el nexo de Fnatic.

final de los playoffs de LCS EU

Imagen propiedad de Riot Games