• Destinado, según parece, principalmente a mid.
  • Permite invocar y controlar súbditos.
¡No te pierdas nuestro contenido!
26 de agosto de 2014, 21:38
Más de: AZIR, CAMPEóN

Apenas dos semanas después del lanzamiento de Gnar con el parche 4.14 y cuando apenas hemos tenido tiempo para dominarlo a fondo, Riot acaba de anunciar su nuevo campeón: Azir, Emperador de las Arenas. Con un crowd-control fortísimo como principal seña de identidad, parece que estará destinado a medir su talento en mid, aunque puede encajar perfectamente en top.

Azir es un emperador, y como emperador no actúa, ordena, en este caso a toda una horda de súbditos nacidos de las arenas que puede controlar a voluntad. Riot lo describe como un campeón a medio camino entre las torretas estáticas de Heimerdinger, que muchas veces conducen a un estilo de juego mucho más defensivo, y los súbditos móviles pero no controlables de Elise o Maokai, por ejemplo. Azir puede crear soldados (súbditos) pero luego debe jugar estratégicamente con ellos para atacar y defenderse.

Azir ataques

Otra de las peculariedades de Azir, única en el juego, es que con su pasiva permite crear torres propias tras derribar una torreta "nativa" rival (exceptuando inhibidores y las dos torretas del nexo). Esto permite reforzar agresivamente el control del mapa en la fase de líneas y es especialmente útil en los asedios base.

Con su W (¡Álzate!), Azir crea súbditos hijos de las arenas, con su Q (Arenas Conquistadoras) ordena los ataques de dichos súbditos y con su E (Arenas movedizas) se mueve rápidamente hacia un súbdito derribando al oponente y ganando un escudo si este está en su camino. La R (Cuña del Emperador) de Azir, relativamente similar a la de Nami, crea una avalancha de súbditos que se lanzan contra el rival y crean una muralla al final parecida a la de Anivia, otorgando velocidad de movimiento a los aliados que la atraviesen.

Es pronto para todavía para afirmar nada pero Azir tiene una pinta increíble y un kit bastante versátil, especialmente bueno para el control de objetivos ¿Qué opináis?