Hace unos meses era Google la interesada, pero parece ser que Amazon es ahora la que está a punto de cerrar su compra. ¿Qué supondría su compra para los eSports de cerrarse el acuerdo?

¡No te pierdas nuestro contenido!
25 de agosto de 2014, 20:05
Más de: AMAZON, TWITCH

Hace unos meses anunciamos la posibilidad de que Google comprase la plataforma de streaming de videojuegos Twitch. El acuerdo no se acabó de cerrar y es ahora Amazon la que estaría cerrando su compra. Según fuentes cercanas a Amazon.

Twitch era en su origen parte de Justin.tv, pero abandonó la marca para montar su propia red dedicada a los videojuegos. Desde entonces ha incrementado su trafico manteniendo una media de 45 millones de visitas únicas y cientos de miles de jugadores retransmitiendo sus partidas en directo.

Que Google adquiriera la plataforma tenía mucho sentido. Google vive de la publicidad y Twitch era la oportunidad perfecta de expandir su entramado unido al auge de los eSports. ¿Pero Amazon? ¿Qué beneficio podría obtener? La hipótesis obvia es dejar Twitch tal y como está y aprovecharse de su repercusión e ingresos, aunque puede que Amazon piense diferente y plantee algún tipo de integración con sus servicios.

Desde hace unas semanas Twitch empezó a bloquear el audio protegido por copyright de las transmisiones pasadas de los jugadores, creando una gran insatisfacción a los usuarios. ¿Sería el preludio de algún tipo de acuerdo?