Amazon confirma el acuerdo con Twitch para la adquisición de la plataforma de streaming de videojuegos por 970 millones de dólares. Su adquisición se cerraría totalmente en la segunda mitad del 2014.

¡No te pierdas nuestro contenido!
25 de agosto de 2014, 22:20
Más de: AMAZON, TWITCH

Twitch confirma mediante una carta de su CEO la noticia. Amazon, y no Google, es la compradora de la popular plataforma de streaming de videojuegos. La compra se ha cerrado con un costo de 970 millones de dólares, una cifra que aunque parezca escandalosa, está totalmente justificada debido al auge de los eSports y del consumo de contenido en Internet.

¿Qué pasará ahora? ¿Seguirá la plataforma tal y como la conocemos? Valve, Riot, Sony... todas las compañías usan Twitch para sus retransmisiones. ¿Cómo será ahora entrar en la plataforma sabiendo que es de uno de sus grandes rivales? El acuerdo se acabará de cerrar en lo que queda de 2014, por lo que no espero cambios en la plataforma hasta comienzos de 2015.

Sólo espero y deseo, por el bien de los aficionados a los eSports que las cosas sigan como están. O si puede ser, que vayas a mejor; claro está. Pero la adquisición de Twitch por parte de Amazon me deja con un claro sentimiento de desconfianza.