En las últimas horas se ha anunciado que Xbox One pasa a ser el sistema oficial en los torneos de Call of Duty de la Major League Gaming norteamericana, lo que supone un cambio bien premeditado.

¡No te pierdas nuestro contenido!
7 de Julio de 2014, 18:30
Temas: Noticias

La famosa Major League Gaming norteamericana ha confirmado que para sus próximos torneos oficiales pasa como estándar el uso de la nueva plataforma Xbox One como garante de la licencia Call of Duty. La federación ha considerado que ya es el momento oportuno de que la nueva generación de consolas también se pase a sus respectivos torneos oficiales, en un paso que se ha retrasado unos meses hasta que existiera una mayor base instalada de sistemas.

Hasta la fecha Xbox 360 había sido la plataforma oficial de los torneos celebrados por la MLG para jugar a Call of Duty. El cambio se ha llevado con cierto retraso, dado que antes había que comprobar la buena predisposición de los servidores, de la infraestructura en línea y de todos los elementos y características que conformaban la llegada de un nuevo sistema a los hogares.

Este cambio parece que no supondrá ningún problema en Norteamérica, dado que allí la consola Xbox One se está vendiendo a pasos agigantados desde su salida el pasado mes de noviembre. Eso sí, todos los usuarios amantes de los eSports no les quedará otra que actualizarse a la nueva consola de Microsoft durante los próximos meses si quieren seguir formando parte de la Mayor League Gaming norteamericana.

La Major League Gaming es la competición más importante de Norteamérica, donde se incluye Estados Unidos y Canadá, en una federación que tiene un acuerdo cerrado con la propia Microsoft para que se disputen los torneos de CoD en las consolas de la compañía afincada en Redmond. Estamos ante una señal más de que la introducción de las nuevas consolas se está llevando de una manera mucho más rápida respecto a lo que nos hemos venido acostumbrando con anteriores generaciones.