Termina la penúltima semana de la fase regular de la LCS EU Summer, y los equipos nos han dejado grandes jugadas y sobretodo partidos mucho más entretenidos que el día anterior.

¡No te pierdas nuestro contenido!
Por
25 de julio de 2014, 23:23

El segundo día de la semana 10 de LCS EU nos ha dejado partidos bastante más entretenidos que el primer día, algo de agradecer. Repasamos todos los partidos del día, los planteamientos de los equipos, y las consecuencias que pueda tener los resultados cosechados en la clasificación o en las aspiraciones en la LCS EU.

SUPA HOT CREW vs Gambit Gaming

Con esta partida Gambit suma once derrotas consecutivasEmpezando ya el segundo día de la semana 10 de LCS EU hemos tenido un SUPA HOT CREW contra unos Gambit que con la derrota de ayer ante Roccat firmaron su sentencia de no poder clasificarse para los playoffs. Por su parte SUPA HOT CREW venía de ganar a SK Gaming con un campeón sorprendente en la midlane, Ahri. Un campeón que Gambit volvía a dejar libre a Selfie y que ha sido clave para la victoria del joven equipo junto al Jarvan de Impaler.

La partida ha transcurrido con bastante tranquilidad en un principio, hasta que Impaler y KaSing han empezado a moverse por la linea del medio y sobretodo por la jungla de Diamond. El plan de SUPA HOT CREW ha sido denegar todo lo posible de la jungla de Gambit, y que Selfie tuviera una línea segura y además su propia jungla. Algo que ha funcionado a la perfección ante la pasividad de Gambit, Selfie ha conseguido mucha ventaja y Diamond se ha quedado atrás. Partida fácil para los de SUPA HOT CREW.

Conclusión

Gambit Gaming ya no tiene nada que jugarse, y está más centrado en el promotion, mientras que SUPA HOT CREW está en plena lucha por las primeras posiciones y ha completado un 2-0 esta semana.

SK Gaming vs ROCCAT

La recuperación de Svenskeren y Fredy122 son claves para SK GamingDuelo entre dos equipos empatados en mitad de tabla pero con tendencias totalmente opuestas, mientras que Roccat viene de ganar seis de las últimas nueve partidas, SK Gaming ha perdido siete. Uno de los partidos claves que le quedaban a SK Gaming, si ganaban conseguirían ventaja en resultados contra Roccat y pasarían por delante del equipo polaco en caso de empate además de clasificarse matemáticamente para playoffs. Una victoria que vale más de lo común.

Ya en fase de picks y bans SK ha priorizado Tristana antes que ningún otro campeón, algo poco común y de lo que Roccat se ha aprovechado haciendose con Lee Sin y Gragas, dos campeones muy fuertes en sus respectivos roles. Aún así SK ha ido consiguiendo ventaja en partida gracias a la Elise de Sveskeren, que estaba más por la jungla polaca que por la propia. Eso junto a la ventaja que ha generado Fredy122 con Nidalee ha sido clave para acosar a Roccat. Con tanta ventaja ha sido muy difícil para Roccat volver a la partida, han estado tan encerrados que han perdido la partida sin poder intentar nada.

Conclusión

SK consigue terminar con la racha de cinco derrotas seguidas y deja a Roccat en una posición difícil, tendrán que ganar dos partidas más que SK de las cuatro que quedan para ganarles la posición.

Alliance vs Copenhagen Wolves

Nyph batió las 1.000 asistencias en LCS, el primer jugador en conseguirlo en EUAmbos equipos han vuelto a verse las caras tras la sorprendente derrota de Alliance en la pasada superweek y que empezó una racha de malos resultados que ya parece haberse acabado. Eso sí, los de Froggen se la tenían jurada a los lobos y han aprovechado el más mínimo error para conseguir ventaja. El primero ha sido el escoger Kassadin, fallo de Copenhagen Wolves por dejarlo abierto, aunque creyeran que SorenXD podía frenar a Froggen con su Yasuo.

Ya en la partida, Copenhagen Wolves ha vuelto a proponer un juego muy agresivo y con mucho movimiento desde el principio, algo que les funcionó hace tres semanas pero que esta vez ha sido un arma de doble filo. Aunque hayan conseguido la primera sangre, tanto Youngbuck como Unlimited han perdido mucha experiencia y oro en los movimientos, y Alliance se lo ha hecho pagar. Han cogido un par de asesinatos, y, algo que traerá polémica, han sido los cuatro objetos de acumulaciones de Alliance, tanto Mejais como ocultismos. Unos objetos que les han servido para conseguir muchísima más ventaja y con los que han acabado con 20 acumulaciones tras pasar por encima de Copenhagen Wolves.

Conclusión

Alliance pone toda la presión en Fnatic, que tendrán que hacer un pleno en la siguiente semana y esperar el pinchazo de Shook y compañía. Por su parte Copenhagen Wolves casi dice adiós al sueño de los playoffs y tendrá que preparar el Promotion de septiembre.

Fnatic vs Millenium

xPeke: "El año pasado teníamos muchas más dudas a estas alturas."Fnatic y Millenium han protagonizado uno de los mejores partidos de la temporada, ambos equipos llegaban en gran forma tras un 2-0 la semana pasada y no han defraudado. Hemos tenido mucha acción casi desde el principio, y por momentos no se sabía quien se iba a llevar la partida, pero finalmente Fnatic se ha impuesto, conservando todas las posibilidades de acabar primeros en la fase regular de la LCS EU.

Fnatic Semana 7 de LCS EU
Ya en la partida, xPeke escogía a Ahri en medio tras Millenium enfocar sus bans en el. La diferencia entre la Ahri de SUPA y la de Fnatic ha estado principalmente en la jungla, mientras Selfie podía hacerse todos los campamentos por la agresividad de Impaler, xPeke se ponía por detrás Gragas al no estar haciendo sus campamentos. Aún así, Fnatic conseguiría poco a poco ventaja a partir de la toplane, donde Kev1n no ha aportado mucho, mientras que sOAZ con Lulu ha sido determinante en las batallas de equipo. El partido ha transcurrido con mucha acción y Fnatic conseguía ventaja, aún así Millenium se recuperaba con las jugadas de Kerp que consiguió robar un Nashor. Fnatic, tirando de experiencia, en vez de ponerse nerviosos, relajaron la partida y consiguieron dominar a Millenium para llevarse la victoria.

Conclusión

Millenium pierde un puesto y deja a SUPA HOT CREW en la tercera posición, la lucha entre estos equipos en la siguiente semana, la última, será uno de los grandes focos de atención.

Finaliza la penúltima semana de LCS con dos días completamente diferentes, mientras que el primero fue aburrido y falto de acción, el segundo ha sido todo lo contrario. Hemos tenido grandes jugadas y la expectación para la última semana es máxima.