Cada vez más cerca de Gamescom, los equipos ya empiezan a manejar resultados rivales para ver como les puede afectar a su posición respecto a los playoffs.

¡No te pierdas nuestro contenido!
Por
25 de julio de 2014, 00:03

Faltan 2 jornadas para que acabe la fase regular de LCS EU, que servirá para poner a los equipos en posición de playoffs, así que ya no queda apenas tiempo de reacción en caso de fallar y los equipos tienen que darlo todo en cada partido. Para los que se hayan podido perder el primer día de la semana 10 de LCS EU aquí pueden encontrar un resumen de cada partido y las consecuencias para cada equipo.

Roccat vs Gambit Gaming

Roccat y Gambit nos han ofrecido un partido aburrido en el que aunque Roccat intentara proponer algo con la agresividad del Fizz de Overpow, Gambit se limitaba a limpiar líneas con Ziggs y Caitlyn, sin mover un mísero músculo para intentar ganar la partida. Sorprendió Xaxus con un MaoKai top, algo que se ve en SoloQ pero que hasta ahora no habíamos visto en competición, y contrarrestó el doble AP Kubon con un Dr. Mundo, aunque sirviera de poco.

La partida ha tenido muy poca acción desde el principio, solamente un par de peleas por los dragones que quedaban en una muerte o dos. Aún así Roccat llevaba ventaja, y tras conseguir un par de asesinatos en la jungla rusa, se hacía con el primer Nashor que les otorgaba ya una ventaja considerable. A partir de ahí han tenido que tirar de paciencia y no cometer errores para finalmente llevarse una partida muy aburrida, pero una victoria al fin y al cabo.

Conclusión

Gambit pierde todas las posibilidades de entrar en playoffs que tenía con esta derrota, y tendrá que parar el Promotion de Septiembre. Por otro lado Roccat se mete en la lucha directa por la tercera plaza.

Millenium vs Copenhagen Wolves

Copenhagen Wolves ha mostrado mejoría con los cambios en su alineaciónOtro cantar ha sido el Millenium vs Copenhagen Wolves, donde los dos equipos nos han ofrecido un partido muy entretenido con picks muy variados. Sorprendía Kerp jugando Zilean en medio, una elección que ya enseñó Faker esta semana en la OGN, y sorprendía Kev1n con Yasuo top. Se agradece de vez en cuando para dar más espectáculo tener campeones más agresivos en vez de Ziggs o Lulu, y más en equipos donde no se propone nada en cuanto al juego.

La partida empezaba bien para Copenhagen Wolves, ya que SorenXD hacía un doble asesinato que se transformaba en el primer dragón de la partida para los lobos. Mientras tanto, Kottenx no dejaba de subir a la toplane en busca de que Yasuo cogiera la suficiente ventaja contra el Gragas de Youngbuck para poder hacer snowball. Consiguiendo un poco de ventaja en la toplane, y sobretodo en bot con un Jree espectacular, Millenium cada vez dominaba más tanto en peleas como en objetivos, y tras una batalla en la botlane se hicieron con tanta ventaja que Copenhagen Wolves ya no podía hacer nada.

Conclusión

La derrota de Copenhagen Wolves, sumada a la victoria de Roccat, hace que sus posibilidades de entrar en playoffs pendan de un hilo, mientras tanto Millenium con su tercera victoria consecutiva pone presión a los rivales SK Gaming y SUPA HOT CREW.

Fnatic vs Alliance

El duelo de la semana, los líderes y dominadores de la LCS EU durante toda esta temporada contra los actuales campeones y el equipo más en forma. El fnatic vs Alliance se presumía como un gran partido entre los dos mejores equipos de Europa, una final anticipada. Lamentablemente, el partido ha defraudado a casi todo el mundo, ambos equipos nos han deleitado con casi 55 minutos de gran pasividad y anteponer por mucho el miedo a perder antes que la ambición para ganar.

Casi porque al principio Fnatic ha propuesto algo de agresividad. Cyanide y YellowStar han ido moviendose por la jungla de Alliance para fastidiar a Shook y a varias líneas, algo que les ha ido bien al hacer perder flash a varios integrantes de Alliance. Pero sOAZ se había quedado por debajo en nivel y súbditos, así que volvieron al plan defgensivo con Ziggs, dejando a Alliance recuperarse sin sacar provecho de lo realizado al principio. A partir de ahí ha empezado el festival de recular, nadie proponía nada y poco a poco Alliance se ha hecho con una partida que muchos espectadores querrán olvidar.

Conclusión

Alliance ha conseguido poner más distancia y tener la ventaja en caso de empatar ambos equipos ya que ha puesto el 3-1 en duelos entre ellos. Fnatic tendrá que apretar sy esperar a que Alliance pinche para tener posibilidades de conseguir la primera plaza.

SK Gaming vs SUPA HOT CREW

SK Gaming ha bajado cuatro posiciones en las últimas tres semanasOtro gran duelo entre equipos aspirantes a las primeras posiciones, y sobretodo a una plaza de las finales mundiales, ha sido el SK Gaming vs SUPA HOT CREW. Y ha sido otra decepción en cuanto a entretenimiento se refiere. Aunque hayamos visto a Selfie con un asesino, lo cual es siempre de agradecer, SK Gaming ha escogido a Ziggs para intentar mantenerse en partida, volviendo a alargar otra vez sin sentido el encuentro.

SUPA ha ido cogiendo ventaja individualmente en la fase de líneas, que luego se ha traducido en un buen control de objetivos a pesar de las iniciaciones tan locas por parte de Impaler y Mimer que solo han servido para sacar a relucir una descoordinación en el equipo. SK, si hubieran jugado con algo de agresividad y control, podría haber sacado tajada de estas situaciones, pero estaban más ocupados de defender, así que finalmente ha sido bastante sencillo para SUPA HOT CREW, ya que Selfie entraba hasta la cocina y se llevaba a Candy Panda por delante sin problemas.

Conclusión

Quinta derrota consecutiva de SK Gaming, el peor equipo de la LCS junto con Gambit que los sitúa como uno de los favoritos para ir al promotion. SUPA luchará contra Millenium por la tercera plaza.

Esto ha sido todo lo ocurrido en el primer dia de la semana 10 de LCS EU Summer, uno de los dias más aburridos en lo que a partidos se refiere, y en el que el nivel de juego no ha sido gran cosa, algo preocupante si tenemos en consideración lo cerca que están los playoffs.