Ya queda poco para la última superweek, pero antes hay que repasar como llegan los equipos tras la última semana. Una semana en la que Alliance podría haber cerrado el primer puesto, mientras que Gambit ya es equipo de LCS Promotion.

¡No te pierdas nuestro contenido!
Por
28 de julio de 2014, 17:05

La semana 10 de LCS EU, penúltima de la fase regular, nos ha dejado partidos muy variados y dos días totalmente diferentes en lo que a entretenimiento se refiere. En cuanto a resultados, sobre todo ha servido para que Alliance consiga una ventaja crucial para conseguir el primer puesto en la fase regular gracias a su victoria contra Fnatic.

La antesala de la superweek

Esta semana ha sido beneficiosa sobre todo para Alliance, que ha casi confirmado su primer puesto en la fase regular y que será el primer equipo en la LCS EU en mantenerse líder todas las jornadas. Esta semana ha conseguido vencer a Fnatic en lo que prometía un duelo apasionante pero que se quedó en un partido que más que ganar, ninguno quería perder. Con esta victoria y la de la polémica contra Copenhagen Wolves consiguen tres partidos de ventaja.
Gambit, camino de batir el récord de derrotas seguidas en LCS EU
En la zona baja de la tabla, Gambit se quedó sin posibilidades de ir a los playoffs con otras dos derrotas como Copenhagen Wolves, que necesita un milagro para conseguirlo. Un poco más arriba encontramos a unos Roccat que cerraron su primera semana con el mismo número de victorias que derrotas, mismos resultados que Millenium y Fnatic.

Selfie aspira a ser el futuro de la LCS EU

El jugador polaco ha completado una semana genial y ha sido escogido MVP gracias a sus jugadas con Ahri y sus buenas actuaciones. Un jugador que está siendo determinante para la mejora de SUPA HOT CREW esta temporada, pero que aún le falta ganar más consistencia ya que hay partidas en las que desaparece totalmente. Aún así ha demostrado ser uno de los midlaners con más habilidad de Europa, y ya es uno de los más respetados.

Esta semana ha sorprendido en la LCS con Ahri, un campeón que no es muy popular y con el que ha conseguido ser una pesadilla de jugadores como Candy Panda con su presencia en las demás líneas. Ha contado también con la ayuda de su equipo, Impaler ha controlado tanto la jungla enemiga que ha permitido a Selfie conseguir más farmeo de su propia jungla, algo que le ha otorgado una ventaja que ha sabido aprovechar. Veremos si puede dar este nivel en playoffs y llevar al jovencísimo equipo a las primeras posiciones.

Sintomas de recuperación en SK Gaming

SK Gaming ha vuelto a saber lo que es una victoria tras tres semanas, y lo ha hecho ofreciendo una mejor actuación esta jornada que seguro les motiva de cara a la superweek y los playoffs. Las claves son la adaptación, aunque tardía, de Fredy122 y Svenskeren al metagame. Ya no tienen que depender tanto de la botlane, ya que aunque Jesiz aporta mucho al equipo, de momento parece incapaz de echarse el equipo a las espaldas.

Fredy122 parece haber dejado de lado campeones combativos como Aatrox y Renekton, y se ha centrado en jugar Nidalee y Gragas. Aunque le ha costado parece que va cogiendo cada vez más forma. Algo parecido le ocurrió a Svenskeren con campeones como Vi o Kha Zix, luchadores con los que conseguía más presencia en las líneas que con los que ahora está usando, Maokai o Elise. Veremos si ambos jugadores continúan progresando, la superweek va a ser una prueba de fuego para ellos.

Fnatic y Millenium nos brindaron un magnífico partido

Un partido en el que tuvimos mucha acción casi desde el principio, y por momentos no se sabía quien se iba a llevar la partida. xPeke escogió a Ahri en medio tras Millenium enfocar sus bans en el. La diferencia entre la Ahri de SUPA y la de Fnatic ha estado principalmente en la jungla, mientras Selfie podía hacerse todos los campamentos por la agresividad de Impaler, xPeke se ponía por detrás de Gragas al no estar haciendo sus campamentos.

Aún así, Fnatic conseguiría poco a poco ventaja a partir de la toplane, donde Kev1n no aportó mucho, mientras que sOAZ con Lulu fue determinante en las batallas de equipo. El partido era frenético y Fnatic conseguía ventaja, aún así Millenium se recuperaba con las jugadas de Kerp que incluso consiguió robar un Nashor. Fnatic, tirando de experiencia, en vez de ponerse nerviosos, relajaron la partida y consiguieron dominar a Millenium para llevarse la victoria.

Todos los detalles de la semana 10 de LCS EU en el siguiente infográfico.

Semana 10 lcs eu