Analizamos todos los detalles del último parche que ha llegado a League of Legends. El parche 4.11 aterriza dos semanas después del 4.10 y centra sus cambios en la jungla y en los personajes de la línea del medio.

¡No te pierdas nuestro contenido!
Por
2 de Julio de 2014, 14:27

Dos semanas después del parche 4.10, Riot Games vuelve a introducir un parche nuevo. El parche 4.11 de League of Legends llega sobretodo para seguir balanceando cambios aplicados en el parche anterior, cambios como los de Nidalee o Skarner, que fueron los más modificados en 4.10 y que aún siguen en proceso de balanceo. O modificaciones a campeones de la midlane que quedaron pendientes.

Modificaciones en el metagame

Los primeros cambios del parche 4.11 de League of Legends son para la primera sangre. En la nueva temporada el objetivo de Riot era que descendiera la capacidad de snowball que habían implementado los equipos coreanos y que en los primeros 10 minutos ya se sabía quien ganaba. Los cambios introducidos para la temporada 2014 fueron entre otros reducir considerablemente la bonificación que otorgaba la primera sangre para evitar que se creara demasiada ventaja.Enésimos ajustes para terminar con los cambios de líneas en competitivo Ahora han decidido aumentar la bonificación debido a que las primeras fases de juego se habían vuelto demasiado coneservadoras, ya que nadie arriesgaba debido a la poca recompensa.

Respecto a las torres y la experiencia, lo que Riot sigue buscando con el parche 4.11 de League of Legends es eliminar el cambio de líneas que tanto predomina hoy en día en el mundo competitivo. Al hacer más difícil los diveos podemos encontrarnos con menos situaciones en las que entran debajo de torre para matar al enemigo a nivel 3. Además con el aumento de rango de experiencia, el que esté 1 contra 2 en una línea y ande zoneado, podrá coger algo más de experiencia, así que no habrá tanta diferencia de poder en el uno contra dos. Veremos si con estos cambios Riot consigue que se dejen de hacer cambios de líneas, algo que lleva intentando meses.

Balanceo de campeones

Nos encontramos bastantes cambios en personajes en el parche 4.11 de League of Legends, aunque los más destacados son para seguir balanceando tras el 4.10 a personajes como Skarner y Nidalee. Además como ya comentaron en el pasado parche, Ziggs y Kayle han visto reducida su fuerza, algo que era totalmente necesario para intentar tener más variedad de roles en la midlane y que ya se buscaba con el empeoramiento al Grial Impuro de Athene del 4.10.

Kayle 4.11
En la toplane hay un cambio que muchos venían pidiendo desde hace tiempo, y es que con los nerfs que sufrió Renekton se abrió la caja de Pandora en forma de Jax. El campeón ha recibido unos empeoramientos en su fase temprana del juego que seguro ayudarán a la diversidad en la línea que ahora mismo domina. Fijandonos en la botlane, Braum ha recibido un pequeño empeoramiento en su pasiva pero seguirá siendo competitivo.

Más variaciones en la jungla

Los cambios más importantes del parche 4.11 de League of Legends son los que afectan a la jungla, sin duda el lugar donde Riot Games cambia más cosas. Lo primero son cambios a distintos personajes en busca de mayor viabilidad en el rol, siendo Maokai, Nautilus y Zac los afectados. Los cambios en la jungla buscan hacer más viables a los campeones jungla-supportMaokai recibe cambios en todas sus habilidades y queda por ver si se volverá a ver como en la temporada 2, Nautilus y Zac en cambio solo reciben una pequeña bonificación que puede ayudar un poco junto al nuevo objeto a que los veamos junto a Lee Sin o Elise.

Y el cambio más importante de la jungla que trae el parche 4.11 de League of Legends es el de los objetos. El machete del cazador, objeto con el que empiezan todos los junglers hoy en día, ha sido modificado y ahora hará mas daño en los primeros niveles, pero ya no aportará sustain, además es un poco más caro. Esto apenas afecta a los objetos en los que se transforma, que seguirán constando lo mismo. Eso sí, tenemos un objeto nuevo y el Espíritu del Gólem Antiguo ha sido bastante modificado.

En el metagame de jungla de esta temporada, hemos visto como han predominado y por mucho los junglers luchadores o con kits de mucha utilidad como Lee Sin o Elise entre otros. En busca de mayor diversidad, han implementado la Chaqueta de Púas, un objeto hecho para personajes más defensivos y que buscan pasar poco por jungla y más por líneas. Y el reformado Espíritu del Gólem Antiguo, que ya no aplicará tenacidad, pero si que aportará bastante más defensa en forma de más vida y armadura, además se le añade a ambos objetos el poder colocar un guardián de visión.