• La Tenerife Lan Party ha sido el escenario ideal para la presentación Mundial de Magic 2015
  • La nueva versión trae importantes novedades centradas en jugadores más casuales
  • Magic, siempre ha tenido, y más ahora que nunca, un gran potencial como eSport
¡No te pierdas nuestro contenido!
Magic 2015
Presentación de Magic 2015. Fuente: Rommel Messia, TLP
16 de julio de 2014, 18:15
Temas: eSports

La Tenerife Lan Party ha tenido el honor de alojar el primer evento de este tipo de Wizards of the Coast, los grandes editores de Rol, de España. Y lo ha hecho nada más y nada menos que con la presentación mundial de Magic 2015, la nueva versión del juego de cartas y que trae cambios, incluyendo un gran potencial como futuro eSport.

La rueda de prensa nos ha permitido asistir a todo un hito en los 21 años de historia del juego, y es que Magic, Duels of the Planeswalker abre por primera vez algunas puertas tanteadas con timidez desde hace años por la compañía, además de cimentar las bases para una escena competitiva que ya es muy fuerte al nivel físico, con las cartas no virtuales, y que podría irrumpir entre los deportes electrónicos con gran popularidad.

Magic 2015, importantes novedades

El protagonista de la presentación, Magic 2015, trae algunos e importantes cambios entre los que se cuenta un modo campaña que asienta la línea argumental, algo que no había tenido hasta ahora, un mejorado sistema de juego entre amigos con partidas de hasta cuatro jugadores simultáneos en la mesa y la guinda del pastel, un nuevo constructor de mazos que facilitará la creación gracias a un IA especializada en aconsejarnos. Todo ello, como comprobaremos tiene una finalidad muy clara.

Magic 2015

Tal y como se afirmaba en la rueda de prensa, el objetivo principal de todas estas novedades de Magic 2015 es atraer a un público más casual, extendiendo la frontera a los interesados menos profesionales y especialistas que suelen conformar el elenco de aficionados a este juego. Con el súbito auge de los juegos de cartas virtuales, véase HearthStone, no es de extrañar que Wizards of the Coast hayan querido poner un pié en este campo a su vez. Y lo están haciendo fuerte.

El futuro de Magic como eSport

Magic, The Gathering, no es ningún desconocido como deporte electrónico. Hace ya años que la versión digital del juego de cartas participa en eventos competitivos con premios ascendentes a varios miles de dólares. No obstante, queda claro que nunca se ha encontrado en una situación tan importante como otros juegos. Esto es más flagrante en estos momentos si tenemos en cuenta que HerathStone con su relativa juventud se ha hecho un enorme hueco dentro de la escena.

Magic es ya de por sí un juego muy consistente a nivel competitivoEs más, en la rueda de prensa las declaraciones dejaban claro que Wizards of the Coast sigue con la intención de potenciar los torneos y eventos personales, con cartas reales, dejando un poco de lado la competición virtual. ¿Por qué, entonces, hablamos de Magic 2015 como un futuro eSport? Muy sencillo, por su enorme potencial. A pesar de la declaración de intenciones, el movimiento buscando un nuevo público objetivo, más general, es bastante inteligente, pues ya no solo los aficionados acérrimos a Magic tendrán un espacio en el juego, sino los nuevo e inexpertos jugadores que están por venir y que se están interesando cada vez más por el juego de cartas. Y aquí es donde comienza el potencial. Captando sangre nueva, aficionada al juego virtual permitirá a Magic 2015 crear un sustrato eficiente y muy grande, de manera casi inconsciente.

Magic 2015

Una vez generado dicho sustrato, la cosa es tan fácil como crear entonces un evento deportivo electrónico y voilà. ¿Por qué? Debido a que Magic, en todo este tiempo ha cimentado sobradamente su escena deportiva pero a nivel físico. Pero el salto de lo físico a lo digital, en una era moderna es mucho más sencillo, rápido y eficiente que la conversión contraria. Además, Magic 2015 es ya de por sí un juego muy consistente a nivel competitivo debido a su complejidad y a la exigencia del propio juego. Posee además un sector muy profesionalizado con grandes sponsors y muchos expertos que saben como manejar la escena y los eventos. Es un paso natural, casi obligado. Tanto si quieren como si no, Magic 2015 se hará un hueco en la escena de los eSport tarde o temprano, así que estaremos muy atentos a los movimientos de esta gran promesa.