• Los clasificatorios para la final de los equipos españoles se celebrará en Portugal
  • Los equipos clasificados de la península irán a París a jugar la gran final
  • El lugar será Vila Nova de Gaia y la fecha, entre el 3 y el 5 de octubre
¡No te pierdas nuestro contenido!
31 de julio de 2014, 13:23
Más de: ESWC, FIFA, MEET UP, PORTUGAL

Buenas noticias para los españoles, la siguientes clasificatoria para las finales de la ESWC 2014, que se celebrarán en Portugal entre el 3 y el 5 de octubre, abrirán sus puertas para los equipos y jugadores procedentes de España. Esto le da la oportunidad a equipos como Overgaming u Outbreak para hacerse un hueco entre los profesionales que irán a Paris.

La semana pasada, la ESWC anunciaba la clasificatoria que se celebraría en Vila Nova de Gaia, en Portugal, pero no dijo nada sobre la participación española en el evento, lo que supuso un fiasco para más de un equipo. Ahora por fin se confirma nuestra posibilidad de competir en la Electronic Sport World Cup, un evento mundial con algunos miembros ya definidos en la lista de participantes tanto para CS:GO como para FIFA. La clasificatoria será, en principio, entre equipos españoles y portugueses.

La clasificatoria de 2013 en Portugal estuvo a manos de una compañía distintaLa vuelta de la ESWC 2014 es una apuesta un tanto arriesgada tras los problemas ocurridos durante el año pasado pero que con el cambio de licencia deberían solucionarse en esta edición. La lista de equipos clasificados para la Final de la ESWC 2014, que se celebrará en Paris desde finales de octubre, cuenta con los americanos iBUYPOWER, que ostentan el título de favoritos y Mobility Gaming desde Canadá, manteniéndose abiertas las clasificaciones para la Península Ibérica, China, Japón, India, Algeria y Francia.

La ESWC 2014 es ya la décimo primera copa mundial profesional celebrada por la organización. Cada año, equipos clasificados a nivel regional luchan por ganar una pool en premios que ronda los 1.721.000€ y el prestigio mundial. Por ahora, España solo se ha hecho con 4 medallas, dos de bronce, una de plata, ganada por Ralfitita y otra de Oro, obtenida por Lucifron. La ESWC apareció en 2003 creada en Francia a partir de pequeños eventos LAN, y que ha ido creciendo hasta convertirse en uno de los referentes tanto para CS:GO como para FIFA entre otros juegos.