• Los objetos que se realizan con el Espadón se ven modificados para aportar 80 de daño.
  • Los cambios en los objetos de support amplían la variedad de campeones en la botlane.
  • Reducción de poder para el Grial Impuro de Athene y el Presagio de Randuin.
¡No te pierdas nuestro contenido!
Por
6 de junio de 2014, 14:13
Más de: AD CARRY, OBJETOS, PBE

En el foro de la PBE, Riot Games ha publicado los cambios en los objetos de AD Carry y de support programados para el parche 4.10. Las modificaciones se llevarán a cabo en objetos de daño físico, velocidad de ataque y robo de vida principalmente. Además hay cambios también en el Grial Impuro de Athene y el Presagio de Randuin entre otros.

Como todo lo que hay en la PBE, hay que recordar que estos cambios no son definitivos, y estarán sometidos a diferentes pruebas Lo indicado aquí puede variar de lo que podamos encontrar cuando salga el parche.

Objetos de daño

Los cambios en los objetos de daño son principalmente al Espadón y a los objetos en los que se transforma. Aumenta el valor de daño base que pasa de 45 a 50, y también el precio, que costará 50 de oro más llegando a los 1600. El Filo Infinito aumenta en 10 el valor de daño base, y la Cimitarra Mercurial aumenta el coste total hasta los 3.800 debido a que sube el daño que ofrece de 60 a 80 y la activa incluye una bonificación de velocidad de movimiento para los campeones de rango. A parte, el Filo Fantasmal de Youmu también beneficiará a los campeones de rango, pues su activa durará 6 segundos en vez de 4.

Objetos de velocidad de ataque

Aquí está uno de los principales cambios en objetos de AD Carry. La mayoría de objetos que aportan velocidad de ataque se han visto mejorados, empezando por la Daga que sube un 3% y 50 de oro para llegar al 15% de velocidad de ataque con un coste de 450 de oro. El Fervor, uno de los objetos de AD Carry típicos en midgame, ha recibido una mejora sustancial; pasa de costar 1175 a 1100 de oro y aporta un 20% de velocidad de ataque, un poco más que antes. Las botas más usadas entre los objetos de AD Carry, las Grebas de Berserker, entran en el rango de 1.000 de oro tras subirle 50, esto es debido a que la velocidad de ataque sube de un 20% a un 25%.

objetos de ad carry

Objetos de robo de vida

Seguimos con objetos de AD Carry, y ahora es turno del objeto que se compra casi siempre al empezar la partida, la Espada de Doran. La vida recuperada por cada golpe ha sido eliminada, ahora volvemos a hace 2 años cuando este objeto aportaba robo de vida, en concreto un 3%. Esto hace que los demás objetos de robo de vida bajen debido a que con la Espada de Doran se acumularía mucho. El Cetro Vampírico pasa de un 10% a un 8% y el Sable de Aguas Estancadas de 12% a 8%.

La Hoja del Rey Arruinado también ve reducido el robo de vida, en concreto un 5% menos que antes, dejando el objeto con un 10% en total. Además también va a tener cambios tanto para su pasiva como su activa. La pasiva ahora inflige un 8% de la vida actual del objetivo en vez de un 5%.Los cambios de la sanguinaria buscan mayor protección La activa ve reducido su poder, bajando hasta un 10% de la vida máxima y un 25% de reducción de movimiento.

En cuanto a la Sanguinaria, sube el coste total 250 de oro llegando a los 3500, el daño base aumenta en 10 puntos hasta los 80 totales. Además el robo de vida sube de un 12% a un 15%, todo es debido a que quitan la pasiva que acumulaba robo de vida y daño con cada monstruo o súbdito que asesinabas. La nueva pasiva se trata de un escudo que irás llenando según acumules robo de vida y que desaparecerá tras 15 segundos sin hacer daño.

A parte de los habituales objetos de AD Carry, Riot ha querido añadir uno para aportar más variedad. El Saqueador de Esencia es un objeto que aporta 50 de daño, 10% de robo de vida y otro 10% de reducción de enfriamiento por 2650 de oro. Su pasiva, enfocada a ganar maná, otorga entre un 2% y 8% del daño de ataques básicos como maná, dependiendo de cuanto te falte. Este objeto se realiza con un Cetro Vampírico y un Pico.

Objetos de Support

La nueva receta del Crisol de Mikael se compone de un Cáliz de Armonía y un Ídolo Prohibido. Tendrá un coste total de 2450 de oro, se dobla la regeneración de maná hasta los 20 cada 5 segundos y se le añade un 10% de reducción de enfriamiento. Además añaden otro objeto, el Incensario Ardiente, hecho a partir de un Ídolo Prohibido y una Brisa de Éter. Tendrá un coste de 1.900 de oro y aportará 30 de poder de habilidad, 10% de reducción de enfriamiento, 8% de velocidad de movimiento, y 10 puntos de regeneración de maná cada 5 segundos. Su pasiva hace que los aliados que reciban una cura o un escudo, ganarán un 25% de velocidad de ataque. ¿Volverá Karma a ser tier 1?

Objetos de poder de habilidad

El Grial Impuro de Athene por fin ha recibido una reducción en su efectividad defensiva. Como ya comentábamos hace unas semanas era necesario para darle al juego más vidilla. Reduce su resistencia mágica de 40 a 25, pero aumenta el maná conseguido por asesinato o asistencia un 3% llegando hasta el 15%. Además, su regeneración de maná se ve disminuida también, quedando solamente en 10 cada 5 segundos en vez de 15. El Morellonomicon también cambia, y aunque sea en menor medida, el plus de 5 de poder de habilidad puede que sirva para verlo como relevo del Grial Impuro de Athene en cuanto a objetos de poder de habilidad con reducción de enfriamiento.

Objetos defensivos

El cambio al Presagio de Randuin puede parecer poca cosa, pero sumado a los aumentos de valor en los objetos de AD Carry basados en velocidad de ataque hace que ganen muchísimo en el metajuego propuesto. La reducción de velocidad de ataque del Presagio de Randuin pasa del 15% al 10%, igual que la Malla del Guardián. Además la reducción de velocidad de movimiento queda anulada. Mientras tanto, el Medallón Solari de Hierro, recibe una modificación más enfocada a los supports más defensivos, pues ahora el escudo que otorga su pasiva estará basado en el nivel del campeón que lo reciba, no del campeón que posee el objeto.

Conclusión

Muchos cambios a los objetos de AD Carry, podemos notar una mejoría de sus objetos en la fase de midgame, lo cual probablemente consiga terminar con la pasividad que reina ahora mismo en esta fase del juego y podamos ver mayor movimiento. Además al cambiar casi todos los objetos de AD Carry ligeramente, puede dar paso a campeones menos habituales, además de nuevas builds que seguramente consigan revitalizar el juego, aunque sea al principio. Además la reducción del Grial Impuro de Athene hace que se puedan ver en medio otros campeones que no se basen en pokeo eterno, otra cosa que puede acortar la duración de las partidas.