• Blizzard y Schutter colaborarán en una versión especial de GameHeart.
  • Esta estará dedicada a mejorar la experiencia de la WCS.
  • La versión original podría seguir activa y en desarrollo.
¡No te pierdas nuestro contenido!
Gameheart
Nuevo diseño de GameHeart. Créditos: 7mk y TeamLiquid.net. Fuente: IndieGogo.
20 de junio de 2014, 13:52
Temas: Starcraft 2
Más de: CASTERS, GAMEHEART, MOD

Una de las mejores cosas de Blizzard, a pesar de las muchas críticas que les puedan caer, es la implicación que tienen con la comunidad. Fruto de este interés salen cosas muy beneficiosas, como en este caso: una colaboración entre el creador de GameHart y la propia Blizzard de cara a la celebración de las World Championship Series.

Ryan Schutter, el creador de esta capa o overlay para Starcraft 2 ha sido invitado a las oficinas de Blizzard para colaborar en el desarrollo de una versión de GameHeart especial para la WCS. Esta versión dedicada será utilizada durante la celebración por parte de los casters oficiales del campeonato, pero además, será puesta a disposición de la comunidad para que la use como le venga en gana, además de seguir disponiendo de la versión de GameHeart original.

¿Qué es GameHeart?

Para aquellos que no lo conozcan, GameHeart es una capa superior, algo similar, salvando las distancias, a un mod dedicado para los casters y comentaristas. De hecho es el sistema más utilizado debido a una increíble cantidad de funciones disponibles que permiten a los observadores hacer numerosas anotaciones en tiempo real, colocar efectos GameHeart es el sistema más utilizado por casters y observadores tras la función oficial de Blizzardestéticos o sacar a relucir las estadísticas de manera personalizada en cualquier momento.

Las posibilidades y las funciones de GameHeart son enormes, y este overlay ha sido ofrecido a la comunidad de manera gratuita durante años. Tanto es así que hay equipos y comentaristas profesionales que no quieren analizar una partida sin este mod a pesar de la excelente, aunque todavía escasa para mi gusto, herramienta para observadores implementada por Blizzard.

La comunidad quiere más de GameHeart

De hecho, Blizzard muy elocuentemente ha decidido escuchar a los usuarios, quienes han demostrado una y otra vez durante los partidos que aprecian muchísimo las características que ofrece esta capa. Por ello, se han puesto manos a la obra y han sabido sacarle el partido a la situación pidiéndole colaboración directa a su autor. Schutter, por supuesto, está encantado y no es la primera vez que Blizzard implementa pequeñas partes de código en sus actualizaciones para mejorar la experiencia con GameHeart.

GameHeart

Ryan Schutter en Blizzard. Fuente: Blizzard

Esta nueva versión de GameHeart será utilizada de manera oficial, como decíamos, durante la WCS, pero podrá utilizarse para cualquier otro tipo de evento libremente, aunque los derechos, podemos imaginar, pertenecerán a Blizzard. Por otra parte, Schutter podría seguir modificando a su gusto la versión original de GameHeart. En cualquier caso, tanto si este es el comienzo de una colaboración definitiva como si es solo un coqueteo, parece que los amantes de Starcraft 2 y especialmente sus casters serán los más beneficiados.